EULÀLIA BERGADÀ. Very very slightly

20:0021:05 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: De 8€ a 16€
Arts en Viu

En su nueva creación, Eulàlia Bergadà se enfronta a los retos que implica trasladar al movimiento las formas originalmente ideadas y creadas desde el cuerpo y desde la emoción. Por medio del movimiento, la música y la palabra, la coreógrafa cuestiona los tejidos coreográficos y compositivos y su manera de entender la danza como forma intangible. Esta danza es la que acabará abriéndose paso para crear la auténtica pieza, la presente, la efímera, una danza que va más allá de cualquier forma e ideal.

Bailarina, coreógrafa y directora, Eulàlia Bergadà creó su propia compañía en 2015; sus piezas se caracterizan por la creación conjunta entre danza y música en directo. En el año 2016 ganó el Premio Institut del Teatre, con producción del Festival Grec, y su pieza Nixie, creada en 2018, se representó en la Sala Hiroshima de Barcelona en el programa Inexchange (Tilburg, Países Bajos). Con Marc Naya continúa la investigación compositiva y escénica a través de la voz, la electrónica y el cuerpo, que ha dado lugar a la saga de proyectos llamada Opening Projects.

Dirección y coreografía Eulàlia Bergadà / Espacio sonoro Marc Naya / Dramaturgia Ferran Echegaray / Asistencia coreográfica Evelyne Rossie / Interpretación Marc Naya, Evelyne Rossie, Olga Clavel, Maria Torrents/ Diseño iluminación y sonido Toni Ubach y Sergio Roca / Audiovisuales Ventura López / Diseño vestuario Claire O’Keefe / Documentación gráfica Edu Carayol / Producción Anna Bohigas e Inés Lambisto
Coproducción Mercat de les Flors, Teatre Principal de Palma de Mallorca i Morlanda Creacions / Con la colaboración L’Estruch, Ayuntamiento de Sabadell; Graner fábrica de creación; Dansbrabant Holanda; Eima centro de creación y Auditorio de Paguera.

EULÀLIA BERGADÀ. Very very slightly