Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. En la fase 1 de la deseescalada algunos espacios ya se pueden visitar con cita previa! Ens sus webs y redes sociales encontraréis más información.

Formación en ambidexteridad

Lugar:

Precio: 2.5€
Exposición

Eva Kot’átková presenta para Lesson 0 un proyecto basado en el contraste o la coalición, a menudo incómoda, entre el espacio de imaginación en el cual se desarrollan las clases de educación artística y el contexto académico que con frecuencia las rodea. La instalación transforma el Espai 13 en una estancia a medio camino entre un aula en descomposición y un escenario propicio para la educación artística, invocando una fuerza creativa y destructiva a un tiempo. Distintos objetos y accesorios utilizados durante procesos pedagógicos con niños o adultos se disponen en un escenario central y se reparten por distintos espacios de la sala. Los activan tanto distintas acciones performativas como el público visitante. Las nociones de creatividad y destrucción trazan toda la exposición, incidiendo así en la dislocación que puede producirse al trabajar en determinados marcos con aquellos objetivos utópicos que la educación artística persigue en ocasiones.
En relación con la exposición de Eva Kot’átková, la última del ciclo, Pedagogías de fricción, el programa de mediación de Lesson 0, hace un giro reflexivo sobre el museo como dispositivo pedagógico. Se plantea llevar a cabo una exploración de los roles implicados en el despliegue pedagógico de la institución y de sus relaciones para ir más allá del diálogo crítico propio de la esfera pública y explorar así formas performáticas y narrativas de discusión. El objetivo es replantear de manera productiva las posibilidades y problemáticas que emergen en la intersección entre el arte y la pedagogía en el museo.