GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Luz Broto – Exponer las columnas

Lugar: Dilalica
Trafalgar 53
Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Del 27 de setembre al 4 de octubre tendrá lugar en Dilalica la Activación 1 del proyecto Exponer las columnas de Luz Broto.

Exponer las columnas implica una acción. Tras conocer que los requisitos para obtener la licencia de actividad de un espacio de pública concurrencia obligaban a una extrema protección contra incendios de las columnas, y la consiguiente solución del estudio de arquitectura Maio de cubrirlas de pladur, Broto invita a descubrirlas.

La obra consta de tres momentos: los dibujos y el contrato que presentan el proyecto (que pudieron verse en Espacio, la exposición inaugural de Dilalica, y podrán verse en Swab del 26 al 29 de septiembre); el acto de apertura y exposición al público; y el testimonio de las piezas de pladur extraídas.

Exponer las columnas puede activarse hasta en cuatro ocasiones, en las que diferentes partes de las columnas permanecen destapadas durante el periodo de tiempo acordado entre galería y coleccionista.

Esta primera activación se iniciarà el viernes 27 de octubre con la extracción de las placas de pladur que cubren las columnas y el jueves 3 de octubre se procedirà a su cierre con la colocación de nuevo material de las mismas características. Entre estos dos momentos quedaran expuestas en la galeria las columnas abiertas y las placas de pladur extraídas. La exposición podrá visitarse desde el inicio de la apertura hasta el fin del cierre, de 11 a 14h y de 16 a 20h (excepto domingo 29).

El acto oficial será el sábado 28 de septiembre a las 13:30 h y contará con la presencia de la artista Luz Broto, el coleccionista Josep Maria Civit, quien ha adquirido la primera activación de la obra, y el galerista Louis-Charles Tiar.