GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

"Far Away Treasure"

09:0018:00 h
Lugar: Mas nyamnyam
Carrer Can Caló, 38
17830 Mieres
Precio: Actividad gratuita
Presentación

Muestra anual de Can Serrat __ # 2018

Con Marion Balac, Duncan Gibbs, Amery Kessler, Anna Wolfe-Pauly.

Comisariada por Quim Packard.

Para su exposición anual comisariada de 2018, Can Serrat colabora con Quim Packard, quien fue invitado durante 2017 a seguir proyectos producidos en residencia, y con NyamNyam, que da la bienvenida y co-cura el evento en su espacio.

La exposición es una sesión de trabajo abierta que implica cocinar, comer y hablar sobre el concepto de residencias artísticas y su relación con la ideología colonial y el capitalismo global. La comida se preparará con ingredientes recolectados en el bosque del Bruc cerca de la residencia de Can Serrat. Durante la sesión tejeremos la historia de las residencias de artistas y compartiremos el pasado con la exploración colonial y la búsqueda de alimentos. Obras de Marion Balac, Amery Kessler, Duncan Gibbs y Anna Wolfe-Pauly, artistas que estuvieron en residencia durante el año 2017 en Canserrat se presentarán para unir las ideas del taller.

La historia de la exploración está muy enredada con la historia de la explotación. El objetivo principal detrás de muchas misiones de exploración fue descubrir nuevos lugares para explotar y extraer en seco. La figura del explorador heroico está obsesionada por su pasado colonial. El artista, el explorador y el colonialista comparten un fondo común. Un trasfondo común que contamina la práctica artística con la ideología intrínseca del colonialismo, el imperialismo y el capitalismo global. Como artista, viajar por el mundo para mostrar su trabajo, expandir su red e inspirarse en el entorno local que llevan a lo largo de esta ideología. Cómo el artista concibe allí su práctica y cómo está estructurado dentro de un sistema económico global está implícitamente ligada a este patrimonio. A través de este taller, deseamos debatir este enlace y hablar sobre la práctica artística que podría haber apuntado en una dirección diferente. El repensar modelos más locales de la economía y la profesión artística mediante la comprensión de su pasado colonial será uno de los objetivos de esta actividad. Mientras comemos y cocinamos, hablaremos sobre nuestra relación con los recursos que el sector artístico necesita para funcionar y si es posible contar con otros medios para interactuar. Cada vez es más indudable que debemos fabricar, consumir, cultivar y producir localmente. Debatiremos cómo se puede traducir esto a los modos de producción, organización y economía del sector del arte.

En octubre de 2018, también se producirá una publicación en colaboración con el diseñador Carles Murillo y la organización sin fines de lucro l’Automática.

La sesión será dirigida y orquestada por Quim Packard y Nyamnyam.

Programa:

  • 9h00-13h00 Paseo para recolección de plantas por el Bruc, y vuelta a Barcelona_encuentro en la estación del Metro Maria Cristina. (Aforo limitado, por favor reservar por e-mail)
  • 13h00 Taller, charla y comida en Nyamnyam.  (Aforo limitado, por favor reservar por e-mail)

Este evento se lleva a cabo en dos parte, puedes llegar a las 9h00 para el paseo-recolecta de plantas o llegar directamente a las 15h00 al Espai Nyamnyam.

Por favor confirma su presencia por e-mail_ canserratart@gmail.com

 

 

“Far Away Treasure”