GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Fuck-in-Progress. Jordi Cortés y Kiakahart

19:0020:00 h
Lugar: MACBA
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Precio: 5€
Performance

Kiakaha es una expresión maorí que significa «¡Sé fuerte!» y que da nombre a la asociación para las artes en movimiento que dirige el coreógrafo Jordi Cortés. Este colectivo, con el que Cortés trabaja desde hace más de diez años en el ámbito del teatro físico y la danza, estrenó en el Mercat de les Flors, en el marco del Festival Grec 2015, el espectáculo Fuck-in-Progress. Ahora presenta una adaptación dentro del programa MACBA se vive.

El tema de esta propuesta de danza es el miedo de mostrarnos tal como somos y la dificultad de quitarnos de encima las capas con las que nos hemos ido revistiendo y que toman la forma de rutinas, tics, miedos y complejos. En el espacio cerrado donde transcurre Fuck-in-Progress se encuentran personas que han vivido diferentes experiencias y que las compartirán a través de la danza y la palabra. A partir de ahí, se crearán juegos entre ellas con el fin de romper los códigos de movimiento ya establecidos y buscar una nueva forma de expresarse y relacionarse con sus cuerpos. Hablan, con palabras o movimientos, ante un público que es testigo de estas confesiones y de la liberación de unos cuerpos que encuentran en la danza una vía para expresarse.

Una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona y la Asociación Kiakahart – Artes en Movimiento. Con la colaboración de Alta Realitat, La Caldera – Centre de creació de dansa i arts escèniques contemporànies, el Graner – Centre de Creació, el Mercat de les Flors y Estruch, Fàbrica de Creació de les Arts en Viu del Ayuntamiento de Sabadell.
Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.