GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

IDN 2015: Instal·lacions

Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: Actividad gratuita

Todos los días a partir de la apertura de puertas del Hall

WALK ME 

Dirección: Maria Philippou

WalkMe_imatge2

Creada con los artistas locales Helena Lizari y David Dalmazzo, en el marco del proyecto europeo LÉIM.

Una intervención en un espacio concebida para generar nuevas experiencias corporales.

¿Cuántas veces prestamos atención a los espacios que habitamos, a las ciudades donde vivimos, a los centros comerciales por los que paseamos? ¿Qué impacto tienen esos espacios estructurados en nuestras actividades, nuestras rutinas, nuestro movimiento? En un esfuerzo por concienciar sobre la importancia que tienen estas interacciones físicas para nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, para nuestra salud y nuestra creatividad, os invitamos a mirar con otros ojos la estructura de los espacios que utilizáis. Reconsiderad lo que es normal y pensad más bien en lo que es natural.

¿Qué ocurriría si las escaleras no fueran escaleras, sino toboganes? ¿Y si el suelo nunca fuera llano? ¿O si en los centros comerciales en vez de anchos pasillos hubiera puentes suspendidos? ¿Y si viéramos el mundo como un espacio de juego?

Walk me: acompañadme y descubridlo.

 

Todos los días a partir de la apertura de puertas de la Sala SG

JENSEITS Instalación 3D estereoscópica

de Billy Cowie

billiy-cowie-petita

La danza se desarrolla sobre dos escaleras blancas verticales (y virtuales), situadas a una distancia en la que casi es imposible ver a ambos bailarines a la vez. Por un lado, las escaleras simbolizan la transición y la muerte ­?el término alemán Jenseits significa «más allá» y «vida después de la muerte»?, pero coreográficamente también funcionan definiendo los espacios que habitan los bailarines de forma parecida a cómo una escalera musical ayuda al oyente a interpretar la melodía. Una serie de imágenes visuales, concebidas por la artista visual alemana Silke Mansholt, se proyecta sobre los bailarines, mientras las escaleras y el fondo se adentran en la oscuridad a lo largo de la pieza.