GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

IDN 2015: Shiver

20:3022:00 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: 16€
Performance

Después de la trilogía que desconstruía la relación entre movimiento, sonido e imagen (Playback, Amauros y Small Explosion With Glass And Repeat Echo), Shiver pone en cuestión la realidad misma. Un complejo sistema de vídeo proyecta en directo sobre los cuerpos sus réplicas, estilizadas con animación asistida por ordenador. Se crea una atmósfera ambigua, llena de suspense, que juega con los códigos del cine negro y las películas de terror. Experimentando con las discrepancias entre proyección y realidad, Shiver incomoda los sentidos, de manera que genera sospechas e intranquilidad. El escenario se convierte, de una manera lúdica, el espejo de un miedo profundísimo y  físico. El universo en tensión: los escalofríos están asegurados.

Nicole Seiler vive y trabaja en Lausana (Suiza). Como bailarina e intérprete ha participado en un gran nombre de obres de la Compagnie Buissonnière, el Teatro Malandro, l’Alias Compagnie, la Compagnie Philippe Saire i Massimo Furlan. El año 2002 va fundó  su propia compañía. Las imágenes y el video han tenido una gran importancia en su camino artístico. Su investigación multimedia, que enlaza danza y video, ha abierto un nuevo camino para espectáculos de danza, vídeos y instalaciones coreografiadas. En el 2009 Nicole Seiler va recibió el premio de danza de la Fondation Vaudoise pour la Culture.

Concepto y coreografía Nicole Seiler
Danza y coreografía Claire Dessimoz, Dominique Godderis-Chouzenoux, Krassen Krastev, Mike Winter
Diseño luces, vídeo Stéphane Gattoni
Escenografía, vídeo Vincent Deblue
Música Stéphane Gattoni
Vestuario Claude Rueger
Colaboración dramatúrgica Laurent Guido, Fabrice Gorgerat
Participación en el proceso de creación Josseline Black, Aurélien Chouzenoux
Administración Cristina Martinoni
Dirección de gira mm – Michaël Monney

 Coproducción Théâtre Arsenic Lausanne, Südpol Luzern, tanzhaus nrw, Düsseldorf, Cie Nicole Seiler
Con el apoyo Ayuntamiento de Lausana, Cantón de Vaud, Pro Helvetia, Loterie Romande, Ernst Göhner Stiftung

Síguenos y utiliza los hashtags #IDN15  #ShiverIDN #NicoleSeiler 


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.