GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Ignacio Uriarte en Big Draw

11:0019:00 h
Lugar: Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Taller

En ocasión del festival de dibujo Big Draw organizado por el Museu Picasso, el artista Ignacio Uriarte realizará un taller de dibujo espacial en la Sala Project.

El taller tendrá lugar domingo 22 de octubre de 11h a 19h y estará abierto a niños y adultos.

 

La Blueproject Foundation participa un año más en el Big Draw, la fiesta del dibujo organizada por el museo Picasso, con un taller de dibujo espacial a cargo de Ignacio Uriarte.

(Im)productividad gestual y colectiva en dibujo y escultura es un taller de dibujo e intervención escultórica pensado especialmente para la Sala Project y abierto a personas de todas las edades. El taller busca generar un espacio de creación colectiva, en el cual todos los participantes contribuyan a la producción de intervenciones artísticas comunitarias. El laboratorio se articula en dos actividades distintas: El camino del papel, una instalación espacial participativa, y Amor y odio, una actividad de dibujo emocional monocromático colectivo.

Ambas actividades utilizarán recursos mínimos y materiales cotidianos y jugarán con estos limites formales para convertir un posible obstáculo en un renovado impulso creativo. Medios humildes y pequeños gestos, repetidos muchas veces por muchas manos, adquieren una fuerza y un significado inéditos.

El trabajo de Ignacio Uriarte (Krefeld, Germany, 1972) se sitúa en la tradición del arte conceptual y de la estética minimalista y surge de una sólida base teórica y de rigurosos limites autoimpuestos. Uriarte utiliza únicamente materiales de oficina, como papel A4, bolígrafos o lápices y los trasforma en llamativas obras abstractas a través de gestos repetitivos al límite entre la banalidad de la rutina y el ritmo de un ritual. Su obra es rigurosa, meticulosa, casi obsesiva y denota la voluntad de indagar a fondo la banalidad de lo cotidiano para transcenderla.


Ignacio Uriarte al Big Draw