GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Jornada Chronica Mobilis

16:0020:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Performance, Presentación, Taller

Jornada

Chronica Mobilis

(en el marco de colaboración entre el MUAD-UPF y HANGAR)

Actividades destinadas a artistas e investigadores interesados en los nuevos géneros narrativos georeferenciados con dinámicas de juego.

Incluye: deconstrución del proceso de desarrollo de la performance interactiva Chronica Mobilis, debate sobre el tema y prácticas de Deep Listening por las calles del barrio de Poblenou.

Las actividades son gratuitas. Inscripción en la web del proyecto. Los interesados pueden elegir participar en todo el programa o si lo prefieren en sesiones individuales.

Fecha: 13 y 14 de octubre 2014

Lugar: sala Ricson, Hangar (Carrer Emilia Coranty, 16).

PROGRAMACIÓN

Día 13, 16:00 – 18:00

Poblenou Intangible: prácticas de deep listening.

(participación limitada a 20 plazas)

Día 14, 17:00 – 18:00

Nuevos géneros narrativos en debate: geolocalización y juegos.

(participación abierta)

Día 14, 18:00 – 20:00

Deconstrución Chronica Mobilis: soluciones tecnológicas y funcionamiento.

(participación abierta)

PROGRAMA:

Poblenou Intangible: prácticas de deep listening.

(día 13, 16:00 – 18:00 I participación limitada a 20 plazas)

A través de ejercicios basados en la práctica Deep Listening se les invitará a los participantes a abrir su percepción estimulada por la propuesta de escuchar. Realizarán caminatas en pequeños grupos por rutas diseñadas por ellos mismos. Las herramientas tecnológicas utilizadas para grabar los sonidos expandirán aún más la experiencia y facilitarán el proceso creativo. Al final del taller, cada grupo tendrá registros sonoros para compartir y una visión de su aplicación creativa en la performance Chronica Mobilis.

Facilitadora: Ximena Alarcón.

Nuevos géneros narrativos en debate: geolocalización y juegos.

(día 14, 17:00 – 18:00 I participación abierta)

Las tecnologías locativas y móviles ha estimulado la aparición de nuevas formas narrativas. Distintas maneras de crear contenidos. Diferentes modos de se experimentar las historias. La ciudad se convierte en un espacio diegético y la movilidad del cuerpo un elemento esencial. Qué hay de nuevo? Como se podría definir estos nuevos formatos? Cuál son los desafíos? Cuestiones como estas serán tratadas en un debate abierto al público. Serán presentadas experiencias artísticas recientes en este contexto, en especial la performance Chronica Mobilis, su narrativa y jugabilidad.

Facilitadoras: Karla Brunet, Roc Parés y Vanessa Santos.

Deconstrución Chronica Mobilis: soluciones tecnológicas y funcionamiento.

(día 14, 18:00 – 20:00 I participación abierta)

Los creadores de Chronica Mobilis hacen una deconstrución de la performance interactiva. Presentan todas las herramientas tecnológicas utilizadas para: transmisión de video con dispositivos móviles, comunicación textual en tiempo real, VJing, registro y visualización dinámica de coordenadas GPS en mapas. Será realizada una demostración de la dinámica de la performance y del funcionamiento del conjunto del sistema tecnológico utilizado.

Facilitadoras: Vj Pixel, Vanessa Santos, Ximena Alarcón.