***, la voz dislocada. Taller con Lúa Coderch

20:3021:30 h
Lugar: MACBA
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Taller

Las palabras de su boca, las palabras de la boca de ella, no son sus palabras, no son las palabras de ella, y quizás tampoco son las de él, aunque sean elogiadas, no lo son, no son las palabras de ella, aunque las pueda decir, las dice, no se ha quedado sin voz, sus labios se mueven. Como la ninfa Eco, ella no posee las palabras, las refleja. No se ha quedado muda, no se ha quedado sin voz, sin voz no está. No está ni siquiera un poco ronca. (No yo, Lúa Coderch, 2018)

A través de la articulación del sonido, y también en lo temático, la inadecuación y la dislocación o desplazamiento de la voz se pueden poner en juego como sonido que habita una boca ajena y refleja palabras que no son las suyas, como voz sin rostro, como repetición, como desemantización y resemantización, como banalidad del discurso, como pérdida de voz, como contaminación, como imprecisión, como malentendido y, finalmente, como silencio.

En este nuevo P2P daremos cuenta de este desplazamiento ensayando con voz y narración, y también cruzando algunas lecturas, referentes y casos de estudio

***, la veu dislocada P2P. D’igual a igual. Taller amb