GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

LOREM IPSUM: EXTRAVAGANCIA SONORA LAS NOCHES DE LOS JUEVES DE JULIO EN EL MACBA

20:3021:30 h
Lugar: MACBA
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Precio: 5€
Concierto

 

Programa

JUEVES, 6, 13, 20 Y 27 DE JULIO, A LAS 20.30 h

JUEVES 6 DE JULIO, a las 20.30 h. Sala de exposiciones Convent dels Àngels

Fluxus techno

N.M.O.

El artista noruego Morten J. Olsen y el barcelonés Rubén Patiño cargan el legado de Fluxus de una práctica disciplinada cercana al ejercicio marcial y la ejercitación gimnástica extrema, con la misma naturalidad con que sus estructuras de rave, techno y derivados abrazan el tambor y la computer music.

JUEVES 13 DE JULIO, a las 20.30. Atrio Meier

Globos como instrumentos

*La instalación de Alex Mendizabal podrá visitarse en el atrio del museo de forma gratuita durante todo el día. A las 20.30 h apagado de la instalación en el Atrio Meier. A las 21 h comienza la performance de Judy Dunaway en el Auditorio Meier.

Alex Mendizabal

La práctica de Alex Mendizabal se caracteriza por la construcción de instrumentos y la espacialización sonora y a menudo adopta formas inusuales, como los filmes ciegos, los conciertos en movimiento o la música subacuática. En esta ocasión, Mendizabal ocupará el atrio del museo con globos, jabón, garbanzos y la intersección sonora que provoca su entrecruce.

Judy Dunaway

Judy Dunaway empezó a experimentar con globos inspirada por John Cage e influenciada por el movimiento Fluxus, la improvisación libre y otras vanguardias. La crisis del sida de principios de los ochenta la llevó a explorar sin inhibición la extraordinaria paleta sonora que abre la inadvertida cualidad conductora de sonido del látex inflado.

JUEVES 20 DE JULIO, a las 20.30 h. Capella MACBA

Excéntricos con banda

Felofón

Fela Borbone es autodidacta, exorcista de circuitos electrónicos e inventor del Mierdofón, un dispositivo que activa instrumentos de percusión (latas, bidones, bandejas) mediante pequeños bastoncillos impulsados por electroimanes. El autor de Rocanrol por el puto morro lo llama «pachanga roboroquera».

Goodiepal & Pals

El danés Goodiepal ha invertido todo su tiempo y energía en huir de estereotipos y expectativas. Su cruzada por la pedagogía radical y la especulación sci-fi con notación gráfica para no aburrir a la inteligencia artificial por venir pasa ahora por su etapa más política, con intervenciones en campos de refugiados, lecturas incendiarias sobre la noción de Europa y formato banda.

JUEVES 27 DE JULIO, a las 20.30 h. Capella MACBA

Ópera a base de rap

Lina Lapelyte

La pieza Candy Shop es una canción, una obra de música de cámara, una intervención, una provocación, una audición y una clase de baile. En su versión The Circus, su septeto de voces femeninas se acompaña de una orquesta y coro masculino locales para desplazar los juegos de poder de las canciones de rap al imaginario de la nana.

Patrocinador principal de actividades: Estrella Damm