GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Masterclass amb TÂNIA CARVALHO

10:0014:00 h
Lugar: Graner, Centre de creació del cos i el moviment
Jane Adams, 14-15
Barcelona
Taller

La bailarina y coreógrafa portuguesa Tânia Carvalho realizará un taller sobre su repertorio junto con la explicación del por qué y el cómo llegó a estos determinados movimientos. Carvalho centrará este trabajo especialmente en Síncopa, el solo que presentará en Sâlmon, aunque usará movimientos de otras creaciones.

La reconocida coreógrafa mostrará algunos de los movimientos de las piezas y guiará a los bailarines explicando el origen de los mismos y el propósito que tenía en mente en el momento de su creación.

La portuguesa Tânia Carvalho, formada en danza clásica y contemporánea, se instaló en 1995 en Lisboa y en 1997 inició un programa bienal de formación en danza contemporánea para intérpretse en Forum Dança (Lisboa), donde conoció a Filipe Viegas y Clara Sena, que la invitaron a formar parte de un colectivo de nueva creación llamado Bomba Suicida. Tânia Carvalho es cofundadora de este colectivo, donde ha continuado desarrollando su obra hasta hoy. En 2005 asistió al curso de coreografía del programa artístico y creativo finanzado por la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa) y en 1997 inició su trayectoria como coreógrafa. Tânia Carvalho también ha explorado el campo de la música, del que han surgido proyectos como Ideolecto (2013), Moliquentos (2011), Trash Nymph (2008) o Madmud (2007). En el plano musical, se ha formado en piano y lenguaje musical con João Aleixo, Diogo Alvim y Youri Popov. También mantiene un cierto contacto con las artes plásticas y esporádicamente dedica temporadas al dibujo.