GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Michelangelo Pistoletto

19:0020:00 h
Lugar: Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

La Blueproject Foundation acoge la exposición personal de Michelangelo Pistoletto que se podrá ver en Il Salotto desde el 13 de noviembre del 2015 hasta el 27 de marzo del 2016.

La exposición presenta una selección de obras del prestigioso artista italiano que abarca una trayectoria artística de casi cuarenta años, desde mediados de los setenta hasta hoy, en la que reflexiona sobre la percepción de uno mismo y de la sociedad a la que pertenecemos a través de objetos cotidianos como sus conocidos espejos, que utiliza como elementos de identificación convirtiéndolos en obras de arte en sí mismos. Estas piezas no son solo parte de la historia de un gran creador sino también el testimonio de un periodo clave en la historia del arte contemporáneo.

Michelangelo Pistoletto (Biella, 1933) inició su carrera artística con la reflexión en torno al autorretrato. Ya en los años sesenta empezó a trabajar con espejos en su serie Mirror Paintings, que le dio prestigio internacional y supuso la base de su reflexión artística posterior. En los setenta, fue uno de los precursores del movimiento artístico Arte Povera, del que se ha mantenido independiente desde entonces. A partir de los años noventa inició varios proyectos, como la creación de la Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, que impulsa las relaciones entre el arte y diversos ámbitos sociales para favorecer una transformación responsable de la sociedad y permitir así alcanzar lo que Pistoletto denomina “Tercer Paraíso”, una etapa en la que la humanidad aprenda a armonizar los avances tecnológicos con el respeto por la naturaleza.