GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

MIQUEL GARCÍA. When the world becomes lines

Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Del 19 al 27 de mayo de 2017

Inauguración: viernes 19 de mayo a las 19h 

En 1760 el cartógrafo John Spilsbury inventó de forma casual el primer rompecabezas. Un día se le ocurrió pegar uno de sus mapas en una tablilla de madera y cortarlo siguiendo la línea de las fronteras.  Al moverlo se le cayeron varias piezas y al rehacerlo, se dio cuenta de lo laborioso que era encajar de nuevo los fragmentos del mapa. When the world becomes lines sitúa su punto de partida en el accidentado origen del puzle, tomando la representación del mundo para desplazarla, distorsionar su significado y producir un nuevo sentido sobre las múltiples líneas que traza la geografía.

Miquel García (Barcelona, 1975) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha realizado diversas residencias en países como España, Brasil, Canadá y Corea, entre otros. Ha expuesto de manera colectiva e individual en espacios como el Centro Georges Pompidou de París, la Galeria Varmelho de São Paulo, el Casino de Luxemburgo, las Bienales de Marin (Turquia) y Turku (Finlandia), la Cooper Union de Nueva York, el Centro Cultural de Noain y el Museo de Arte Moderno de Tarragona.

Su trabajo explora líneas de investigación como la noción de espacio y territorio, el análisis de las estructuras económicas y de poder y las teorías contemporáneas sobre historia e identidad colectiva. Actualmente trabaja en un proyecto de publicación becado por la Fundación Guasch Coranty.

http://www.miquelgarcia.net

HORARIOS: 

Inauguración: viernes 19 de mayo a las 19h

Sábado 20 y domingo 21 de mayo: 17 – 20:30h 

Del 22 al 24 de mayo: con cita previa enviando un correo a: danilo@homesession.org

Del 25 al 27 de mayo: 17 – 20:30h