GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Monstres – Playground

21:0022:00 h
Lugar: L'Estruch
Sant Isidre, 140
08206 Sabadell
Precio: 10€
Performance

http://www.playgroundvisual.com/blog/monstruos/

Monstres / objeto de objeto es un espectáculo de teatro objetual. la maquinaria dramatúrgica parte de los siguientes principios de estudio: el hipnotismo y la magia, la rutina y el adiestramiento, la voluntad y la ambición. A partir de esta mezcla el poder se nutre paso a paso, lentamente pero incansable, en busca de la perfección, de la belleza cruda del superhombre. Y a medida que la misión transforma el ser en monstruo, el eco de los actos también cambian la mirada de los que presencian el experimento, creando una complicidad de la que todos son partícipes, espectadores y manipulador.

Especializada en el teatro de objetos, la compañía Playground fue creada por Xavier Bobés en el año 2003. Desde entonces ha estrenado cinco espectáculos, todos ellos forjados gracias a un proceso artesanal que busca descubrir los mundos imaginarios que se ocultan en los objetos cotidianos. Monstres es su sexta creación, que se inspira en el hipnotismo y la magia, en la rutina y el adiestramiento, en la voluntad y la ambición para buscar el contenido simbólico de lo aparentemente banal. El espectáculo ahonda en la esencia de los actos de la naturaleza humana, en todo lo que trasciende la experiencia individual y que permanece a lo largo de la historia, como un monstruo sin rostro.

FITXA ARTÍSTICA

Creació, direcció i interpretació: Xavier Bobés / companyia de teatre d’objectes Playground
Assessorament de creació: Eric de Sarria
Espai sonor: Pablo Rega
Atrezzo i construcció escenogràfica: Pep Aymerich
Vídeo i artefactes: Santi Vilanova i Eloi Maduell (PLAYMODES) i David Sarsanedas
Llums: Jordi Vilà
Producció Tècnica: Punt de Fuga
Assessorament tècnic: Julià Carboneras
Management, promoció i difusió: Marta Oliveres / MOM-El Vivero
Gestió i producció: Imma Bové

Monstres és una coproducció de: Playground, Festival TNT – Terrassa Noves Tendències/CAET, el Festival de Tardor de Catalunya Temporada Alta i el Festival MIMA de Mirepoix.

Amb la col·laboració de: KREAS 2014 – OSIC/ ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya – El centre de creació L’Animal a l’Esquena – El Teatre principal d’ Olot – El centre d’Arts Escèniques Can Gassol de Mataró – La Sala Planeta de Girona – Iberescena 2012 – INAEM / Ministerio de Cultura – Teatre Ca l’Estruch de Sabadell – Institut Ramon Llull – L’Antiga Casa Ballesté – I la companyia de Teatre La Rendija de Mérida , Méjico