GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Muestra de trabajos de las residentes de Nauestruch: segunda sesión

18:0020:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Screening

El 2 de junio a partir de las 18h tendrá lugar la segunda sesión de artistas residentes de Nauestruch, que aterrizan en Hangar para mostrar algunos de los trabajos que han estado desarrollando en los últimos meses y durante la residencia en L’Estruch.

Las artistas participantes son:

  • De 18h a 18.30h: Wanda Del Río
  • De 18.30h a 19.15h: Marta Grimalt
  • De 19.15h a 20h: Primo Gabbiano + Visual PAL

Para esta ocasión, se seleccionarán una serie de trabajos en los cuales unos se invitan a otros. Esta iniciativa que surge a partir de coincidir los artistas participantes en eventos y festivales de autoedición, coincidencias que acaban dando lugar a colaboraciones. El mix de propuestas ejemplifica cómo las gentes se cruzan, se chocan, se adhieren, se atraviesan… y con ello las autorías; que aunque pretendan estar dibujadas con contorno nunca son en línea gruesa. Ninguna para todas y todas para una.

Marta Grimalt entiende que sus obras son composiciones visuales laberínticas que llevan a dimensiones más allá de lo banal o cotidiano y que permiten descubrirse a uno mismo dentro de la percepción individual posible. Trabaja con la fotografía y el dibujo, combinando efectos realizados tanto manual como digitalmente. Acompaña sus historias con músicas electrónicas, ambientando la psicodelia y perturbación de la que sus personajes no pueden escapar. Mostrará cortometrajes anteriores y nos hablará de su primer largometraje, Desierto en tu mente, en fase de postproducción, una road movie surrealista rodada en super 8 entre California, Barcelona y Mallorca. Es directora de cine experimental y videoarte. Sus trabajos se han mostrado en Pantalla Global (2012-2014), CCCB (Barcelona), San Telmo Museoa (San Sebastián), Conarte (Monterrey, México) y en el Martattack Film Fest.

http://martagrimalt.tumblr.com

Primo Gabbiano presentará en concierto la banda sonora original del film “Desierto en tú mente” de la directora Marta Grimalt. Será el primer golpe que se proyecten imágenes de la película con la música: una combinación electrónica, experimental y onírica.

Antonio Clavijo Victori (aka PRIMO GABBIANO) es músico y artista visual. Ha sido el guitarrista y compositor de bandas de krautrock, spoken word y noise. Ahora, como Primo Gabbiano, explora la faceta más experimental de la música utilizando paisaje sonoro, ambiente y electrónica primitiva. Su puesta en escena es marcadamente visual y muy cercana a la instalación.

Cómo artista visual ha elaborado el material audiovisual de las diferentes bandas donde ha participado y una docena de cortometrajes. En 2012, su exposición de videodansa ganó el primer premio de la Mesa de las Artes Visuales de Manresa. Sus piezas de vídeo han sido seleccionadas en diferentes muestras y festivales internacionales. Compagina su faceta artística con la dirección y presentación del programa semanal de radio La moto de Sasha, centrado en manifestaciones artísticas contemporáneas y música experimental.

http://primogabbiano.blogspot.com.es / https://primogabbiano.bandcamp.com

Paloma Sánchez Castaño (aka VISUAL PAL). Artista visual de Barcelona. Su carrera artística se desarrolla en la realización de piezas videográficas, instalaciones audiovisuales y directos como VJ. Ha colaborado en la exposición de videodanza Contradanza (Antonio Clavijo, 2012) y participado en diferentes festivales y muestras de arte contemporáneo (Centro de Arte La Panera, Brucstock Festival, CACIS, etc.). Su pieza de video Vidi Well Brother fue seleccionada por el ciclo Pantalla Global del CCCB y su instalaciónKiss se encuentra actualmente en itinerancia por centros y galerías de arte Su faceta de VJ le ha permitido colaborar en las visuales de formaciones de música experimental, espectáculos de danza contemporánea, teatro y performance.

Es coordinadora y programadora del Festival Freqüència.0 donde ha comisariado el proyecto artístico 50 años de videoarte (1963-2013) dentro de la muestra multidisciplinaria Konvent.0.

Recientemente ha publicado tres discos donde explora las posibilidades plásticas de la voz recitada y el paisaje sonoro.

http://visual-pal.blogspot.com.es / https://visualpal.bandcamp.com

Wanda del Río: Artista multimierda. Mi trabajo explora las relaciones entre el cuerpo y la vida como performance. Mis influencias, que van desde Francis Bacon a Witggestein,generan  nueva sinergías, entre la modernidad y lo antiguo.

Desde que era una estudiante he estado fascinada por los limites teoréticos de la condición humana.Lo que empieza como una visión  pronto se corrompe en la hegemonía de la tentación,y deja solo una impresión de que lo pudo haber sido y la posibilidad de una nueva síntesis

Asi como las impresiones espaciales se congelan a través de practicas fronterizas y diversas,al espectador se le deja con las manifestaciones de las inexactitudes del mundo.

Traducido libremente por mi y generado con Instant Artist Statement:Artybollocks generator

https://wandadelrio.wordpress.com / https://wandadelrio.hotglue.me/