Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. En la fase 1 de la deseescalada algunos espacios ya se pueden visitar con cita previa! Ens sus webs y redes sociales encontraréis más información.

Move, de la nature a la nurture a cargo de Silvia Martos y Ana Martínez

20:00 h
Lugar:

Precio: Actividad gratuita
Performance

Cuando nos formamos en el vientre materno, heredamos ciertas cosas a parte de nuestro ADN. Una de ellas, son nuestros movimientos innatos que nos conectan con nuestro antepasado animal, porque son instintivos. Desde que somos bebés, nos han educado para comportanos socialmente. Nuestros movimientos han estado condicionados según nuestro contexto social, cada vez más reprimidos de nuestra naturaleza primitiva.

Pero, ¿qué pasaría si suprimiéramos toda esta educación corporal? ¿Qué tipo de comportamiento tendrían nuestros movimientos? Si pensamos en nuestro cuerpo como un envase, como un recipiente lleno de energía, ¿cómo interactuaríamos con las personas, objetos y espacios? ¿Hasta qué límite están educados nuestros movimientos?

Move, de la nature a la nurture es una obra artística donde se utilizan vídeo-instalaciones y performances para dialogar sobre las diferentes tipologías de movimientos: innato, voluntario y automático, mediante la acción-reacción. Todo esto des de una visión crítica que incide sobre cómo nuestros movimientos han estado educados y condicionados en función de nuestro rol social.