GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Nau fuera de L'Estruch: Claudia Rebeca Lorenzo y Alejandra Pombo

18:0020:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Screening

Las artistas residentes de Nauestruch Alejandra Pombo y Claudia Rebeca Lorenzo, aterrizan en Hangar para mostrar algunos de los trabajos videográficos que han estado desarrollando en los útlimos meses y durante la residencia en L’Estruch. La propuesta para la sesión pone en relación intereses, experiencias estéticas y críticas mezcla de la cosmogonia de cada artista, e incluye aparte del vídeo, ingredientes cercanos a la acción performativa, al recital literario o a cualquier acto social -como ver una película en compañía- y por ello relacional.

Alejandra Pombo, Wild Palms
Alejandra Pombo experimenta en su obra con la presencia a través de diferentes aproximaciones performativas: el camuflaje (observar / ser observado), el reflejo (interior / superficie), lo privado / lo público, la intimidad / la distancia… En su proceso de trabajo con la imagen en movimiento prima el ritmo entre todas los elementos basado en una lógica emocional.

Alejandra Pombo (Santiago de Compostela, 1979) Doctora por la Facultad
de Bellas Artes de la Universidad de Vigo con la tesis “La performatividad como experiencia artística” ha participado en multiples muestras y performances de las que destacan “Atelier Spezial” PACT – Zollverein (Essen) o Festival In-Presentable en la Casa Encendida (Madrid)

vampirillasilvestre.net

Claudia Rebeca Lorenzo, NETA INU NI, o perro dormido
El proyecto NETA INU NI, o perro dormido pretende elaborar un análisis de los elementos significativos que aparecen en los haiku de los escritores Kobayashi Issa y Matsuo Basho para posteriormente traducirlos materialmente en textos, dibujos, videos y esculturas. El espíritu del haiku en lo cotidiano, lo que sucede aquí y ahora sin excluir nada, es el que Claudia Rebeca Lorenzo pone en práctica al materializar el trabajo en el taller y a la hora de fijar los temas a tratar en el proceso, que no son temas en sí, sino la entrada de la realidad en forma material.

Claudia Rebeca Lorenzo se ha formado en el PEI MACBA (Barcelona) y es licenciada y máster por la UPV/EHU (Bilbao) y recientemente en Kalostra (San Sebastián). Ha participado en exposiciones como Escultura, en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo, o en Between Cultures, en Wangijing North River Park North Gate (Shiyou, China).