GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

NY112GREENEst

Lugar: Estrany-De la mota Advisors
Ptge. Mercader, 18
08008 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

El presente proyecto titulado NY112GREENEst. se propone, no sólo acercar al público los rastros de tal momento de ferviente ebullición y de cambio de paradigma del Arte y la cultura; sino también, lo que ello supuso para la historia de la danza post-moderna y, en consecuencia, para la danza contemporánea actual. Todo ello, desde la recuperación de algunos de sus protagonistas.

Partiendo de un trabajo de investigación previo, NY112GREENEst. se formaliza a través de una exposición que se complementa con un intenso programa de actividades centrado en la danza y la dimensión performativa desarrollada en aquel contexto:
En primer lugar, la exposición, que parte del archivo Goodden – Berg y que tendrá lugar en el espacio expositivo Estrany – de la Mota, mostrará una serie de fotografías y materiales inéditos sobre performances de la bailarina y coreógrafa Trisha Brown para las que contó con la colaboración de algunos de los protagonistas de aquel momento cumbre de los 70 como la propia Carol Gooden quien, además de ser artista clave del 112Workshop, formo parte de la célebre Trisha Brown Dance Company – compañía fundada por la propia Brown–. De esta manera, la exposición dará cuenta del espíritu colaborativo de la época otorgando, a su vez, la dimensión histórica que se merece.

Además, y aunque el archivo supone la línea vertebradora del proyecto,
éste compartirá espacio con la instalación Accident (1977) de Francesc Torres, fotografías vintage de la instalación The Point of Reference (1976) de Àngels Ribé, Fleeting Images (1976/2000) de Terry Berkowitz y libros de artista y fotografías originales de Gordon Matta-Clark; obras, todas ellas, concebidas y expuestas durante los 70 en el espacio de la calle Greene.

NY112GREENEst