GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Open Studio: Tom Holmes

19:0021:00 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

Tom Holmes, en las últimas residencias que ha realizado, ha creado entornos microcósmicos que lo transportan a través de la memoria de las innumerables imágenes que componen su archivo visual.
Iconografía, rituales y el movimiento háptico* a través de lo pictórico, unen ampliación a los gestos del cuerpo, dibujados en un conjunto de abstracciones. Los objetos encontrados tipo ready-made, los residuos se reutilizan, escanean e intervienen como carteles publicitarios.
La hipnosis permite al artista llegar a un estado de inconsciencia conciencia en que el dibujo se caracteriza por una presentación de la voluntad, que es el acto de pintar, una transferencia de conocimiento, recuerdos, y la intuición en el espacio consumido por la trama, que aparece en la tela como nuevos significados.

*relacionado con el tacto

Tom Holmes nació en Ozona, Texas, vive y trabaja en el condado de Cannon Tennessee. Selección de exposiciones individuales que incluyen ‘Monumento Temporal’, Kunsthalle de Berna; “Parte de este completo desayuno: objetos para un velorio”, Galería Catherine Bastide, Bruselas; ‘Painted bones – algunos relicarios’, Bureau Nueva York; “El Camino Real”, Au 8 Rue St Bon, París; ‘Conejo tonto: una lápida y una urna “, Dispatch, Nueva York; ‘Fondo ruidoso’, Exile, Berlín. Su obra ha sido incluida en una exposición colectiva en el Palais de Tokyo, París; Bienal de Arte Contemporáneo, Sélestat, Francia; ‘More Young Americans’, París; Malmö Konstmuseum, Suecia y el Museo Whitney en Altria, Nueva York.