GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Paratext #21

19:0021:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

Este nombre, Paratext, esconde una programación mensual de presentaciones de los artistas residentes en Hangar de larga y corta duración, así como de las residencias internacionales, siempre en miércoles, de 19.00 a 21.30h. Varios artistas presentarán en distintos formatos, proyectos concretos o partes de su trabajo. Las sesiones son siempre abiertas al público con el propósito de posibilitar la interacción con los propios artistas.

Los artistas presentaran sus proyectos:

Sophie Innmann

Sus trabajos se asemejan a configuraciones experimentales o instrucciones de juego con un resultado abierto. Están muy influenciados por las condiciones, formas y situaciones que encuentra en el espacio expositivos, ya que están diseñados exclusivamente para este lugar especial.
https://hangar.org/es/residents/artistes-residents/sophie-innmann/

Anna Romanenko

La práctica de Anna se puede describir como “mecánica expandida” y “teatro de la operatividad”. Su trabajo se centra en las capacidades operativas de las cosas, originadas en la fascinación que el artista experimenta a través de encuentros con máquinas singulares: martillos, telescopios, accesorios, cucharas, vasos, cables, tuberías y las distintas coreografías que sugieren estos artículos.
https://hangar.org/es/residents/artistes-residents/anna-romanenko/

Kuo-Wei Lin

La fugacidad de la vida de Lin como expatriado taiwanés a largo plazo influye constantemente en sus observaciones. En su trabajo, intenta reconfigurar materiales e intervenir en nuestra lectura cotidiana de fenómenos absurdos, formando preguntas ambivalentes sobre las experiencias de la vida cotidiana. Se esfuerza por comprender lo extraño en lo ordinario y lo insignificante en lo monumental descodificando y reconstruyendo el contexto.
https://hangar.org/es/residents/artistes-residents/kuo-wei-lin/

Antonio Gagliano

Recurre habitualmente al dibujo y la escritura como herramientas para investigar las diversas maneras en que el conocimiento se fabrica, organiza y disemina. Sus proyectos tienden a imitar los métodos de montaje provenientes de las estructuras formales del saber (la universidad o el archivo, por ejemplo) y a mezclarlos con fenómenos emergentes y dinámicos (las explosiones virales de Internet, la historia oral o las alucinaciones colectivas).

Verónica Lahitte

Sus trabajos funcionan como arquitecturas efímeras, proyectos que al mismo tiempo que son desmontados se inscriben en la memoria, trabajan en la afirmación de nuevas relaciones y exploran la posibilidad de generar espacio para el agenciamiento crítico. A través de la coordinación de grupos de estudio y la concepción de lecturas-performances, sus proyectos buscan articulaciones inesperadas y puntos de encuentro en la comunidad. Ha sido parte del colectivo minipimer.tv y del proyecto diásporas críticas.