GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

PARATEXT nº6 con Antonio Ruiz Montesinos, Christina Schultz, Ciprian Homorodean y Jia-Ling Hsug

19:0020:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

Antonio Ruiz Montesinos

Trabaja a partir del análisis, la modificación y el registro de los espacios que construyen nuestra experiencia cotidiana, intentando comprender como esta se desarrolla en un entorno híbrido mezcla de lo real con lo ficticio, lo urbano con lo natural y lo físico con lo digital.

Centra su interés en las diferentes formas de entender la producción de estos espacios donde vivimos, así como en el enfrentamiento entre diferentes modelos de emergencia político-social (Bottom-Up) y las estructuras de control jerárquico (Top-Down). Sus propuestas pretenden analizar la tensión entre las estructuras de ordenación y reglamentación del espacio frente a la capacidad de acción real que tenemos sobre nuestro entorno – por medio de acciones cotidianas como la comunicación o los desplazamientos -.

Su trabajo utiliza distintos medios como el dibujo, la fotografía, los objetos encontrados, la instalación o los medios digitales. A estos medios suma procedimientos heredados de la sociología, la antropología y el diseño de la información: archivos, diagramas, maquetas, infografías, cartografías, trabajo de campo, encuestas o workshops. La utilización de materiales pobres, el uso de tecnología Low-Fi y de procedimientos cercanos al “Do it yourself” son constantes en la elaboración de sus trabajos.

Christina Schultz

Vive en Barcelona desde hace más de una década y su carrera artística se basa en la formación tecnológica y artística autodidacta. Es un hacker de todo tipo de autoridades restablecidas y de las rutinas diarias. Su intención es trascender a las relaciones activas y subversivas, y aprender continuamente. Sus diversas prácticas artísticas oscilan entre los datos y el papel, de código abierto y de espacios abiertos, el rendimiento y la teoría, el concepto y la narración. Finge ser un colectivo porque es así como se siente. Internet le fascina y le permite explorar múltiples formatos. De esta mezcla obtiene las tecnofantasías con narraciones conceptuales.

Durante los últimos años ha desarrollado varias líneas artísticas y ha participado en espectáculos, películas cinematográficas, conferencias y collages específicos. También ha permanecido en residencias de 1 a 3 meses en: Nau Coclea-Camallera(Girona), La Bonne-Barcelona, Nau Estruch-Sabadell, Glogauair-Berlin.

Ciprian Homorodean

Se formó en escultura tradicional en su ciudad natal, Timisoara, que abandonó en 2006 para trasladarse a Bruselas y luego a Barcelona, ​​donde vive desde 2012. Durante su infancia, pasó la mayor parte de los veranos en el pueblo de su abuelo, donde fue pastor y vivió en una granja. Sus primeras esculturas eran lápidas que hizo para el cementerio local, incluyendo una para la tumba de su abuelo.

Considerando el arte como otra lenguaje, utiliza cualquier medio que considere adecuado para dar a su discurso una forma, aunque el enfoque escultórico a menudo está presente en la concepción de sus proyectos. Su vocabulario se basa en los antecedentes personales y observaciones del mundo, visto a través de un cristal de humor e ironía que se tiñe, sin embargo, de cierta rabia ccontenida. Los temas tratados en sus obras provienen de un polémico contexto social, económico y político, en el fondo reflejan la experiencia humana en su peor y en su mejor momento. El centro de su reflexión son los mecanismos a modo de estereotipos, que a veces influyen en nuestras percepciones y definen cómo somos percibidos, así como la búsqueda del individuo por la identidad y los roles voluntarios o involuntariamente encarnados. En su arte se desarrolla una constelación donde modelo y anti-modelo coinciden en: el héroe y el villano, el fracaso y el éxito, la riqueza y la pobreza, la vida y la muerte, y en última instancia, el arte y la vida. Ambos lados de la historia deben ser contados.

Jia-Ling Hsu

Las obras de Hsu Jia-Ling son actuaciones e imágenes en movimiento relacionadas con la temporalidad. Son referentes de la familia y de las relaciones románticas, su trabajo es una respuesta emocional a la noción de amor y de confinamiento. Incorpora la memoria y el sueño, lo que crea una realidad sensoriall, y transforma lo indecible en un contacto íntimo de la mente. Incorpora el espacio que le rodea transformandolo en narrativa. Además de introducir el movimiento del cuerpo en un contexto y en unos espacios específicos, también convierten el espacio en un lugar teatral mediante el uso de materiales múltiples tales como texto, objeto, sonido e iluminación, crea un collage de escenas que provoca una narrativa abierta.
Selección de performances: lavar. “Wash” de Fantasy Theatre Festival. Solo Singer Inn: Taipei. Taiwán (2014); Vida diaria. Taiwan-Hiroshima Rendimiento Muestra de Arte. Polímero: Taipei.Taiwan (2014, exposición colectiva); FOURbidden. Rayuela programa “Body & Sound” Cuerpo Movimiento Teatro. Changee: Taipei.Taiwan (2014); Estoy respirando, y así lo es. Sidewalk by the construction site of Taipei Dome: Taipei. Taiwan(2014).

PARATEXT nº6 amb Antonio Ruiz Montesinos, Christina Schultz, Ciprian Homorodean y Jia-Ling Hsug