GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Presentació Dijous Oberts HANGAR 2014

19:0021:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación, Taller

Comunidades Open Source en Hangar

16 octubre – 19h

El próximo jueves, 16 de octubre, tendrá lugar la presentación de la nueva temporada de Jueves Abiertos en Hangar. A partir de las 19h, se presentarán los diferentes colectivos y espacios de Hangar que durante cada jueves dan apoyo a las comunidades de creadores que trabajan con tecnologías de código abierto.

Además, presentaremos el programa de contenidos que a lo largo de los próximos meses nos facilitarán el acceso a conocimientos relacionados con tecnologías como Arduino, construcción modular de sintetizadores, fabricación digital, prototipaje, aplicaciones multimedia y de redes para creadores DIY, Processing (P5)… y por supuesto tendréis la palabra todos los que queráis acudir al evento.

Después de la presentación tendremos una sesión de networking amenizada con unas cervezas de nuestro patrocinador favorito. Todo ellos de la mano de los colectivos residentes en Hangar y de los miembros de nuestro laboratorio de interacción:

BEFACO

Plataforma de desarrollo de hardware musical DIY y Open Source cuya actividad gira en torno al desarrollo de módulos de síntesis de sonido.

PROCESSING BCN

Grupo creado en Barcelona para dar a conocer el entorno de desarrollo de Processing, software orientado a la programación creativa para aplicaciones visuales.

FABORATORY

Faboratory es una plataforma de desarrollo de tecnologías para la fabricación digital. Su objetivo es impulsar procesos de manufactura a través de la digitalización.

LABORATORIO DE INTERACCIÓN DE HANGAR


A través del Laboratorio de Interacción, Hangar desarrolla todo tipo de hardware y software libre para los proyectos artísticos que lo requieran, incluyendo la electrónica interna, la programación y la construcción de prototipos.

Y otras comunidades y plataformas como SmartCitizen y Bhoreal.

Os esperamos los jueves!