GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Promotora

17:0021:00 h
Lugar: Centre Cívic Can Felipa
Pallars, 277
08005 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

PROMOTORA se resume en la antítesis del “buen comisariado”: un encargo que no recoge sensibilidades profundas ni ensalza la deriva subjetiva, sino que promueve la reforma de la institución a un nivel epidérmico, superficial; que busca actuar sobre el espacio como lo haría un equipo de interioristas. La exposición se torna aquí en agencia de arquitectura pero también habilita el agenciamiento económico del display y el espacio. La intención es invitar a diferentes autores, los cuales comparten un interés dispar sobre la repetición, el patrón, la seriación y la crítica institucional, a adaptar sus procesos de producción para la resolución decorativa de lugares intersticiales y estructurales del espacio expositivo. Sucederá entonces que el espacio de Can Felipa quedará libre de obras y contará en cambio con cortinas, biombos, alicatados, acabados,
frisos, remates, molduras o solados.

Cerrajería 

Tamara Arroyo (1972).

Tamara interpreta la cerrajería tradicional de balcones y terrazas para producir una nueva serie de biombos horizontales en acero lacado.

Textil

Nora Barón (1980)

Nora toma el logotipo de Can Felipa para diseñar una serie de textiles orientados a la producción de uniformes y ropa para el personal de sala.

Cortinaje

Belén (1981)

Belén se inspira en el agua de la piscina de este centro cívico para confeccionar una familia de cortinas pintadas a mano.

Pavimentos

José Díaz (1981)
José traslada su forma de arrastrar la pintura y su obsesión por Madrid a pavimentos vinílicos que recuerdan a los usados en los vagones del metro.

Zócalos

Dai K.S. (1974)

Kato sintetiza sus dibujos y patrones geométricos en cinco modelos diferentes de azulejo blanco brillo grabados con radial.

Frisos

Víctor Santamarina (1990)

Víctor se apoya en los ornamentos renacentistas del norte de Italia para realizar tres modelos de moldura en escayola.

Puedes consultar aquí la publicación de esta exposición por Jordi Oms.