GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

REHOGAR X Diseño Abierto y Reutilización

12:0015:00 h
Lugar:

Precio: Actividad gratuita
Exposición

REHOGAR es una exposición colectiva y un encuentro anual en torno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social.

Organizada por el colectivo Makea Tu Vida, la décima edición de REHOGAR mantiene su apuesta por potenciar y construir un ecosistema de transformación y colaboración que incite a un cambio social en nuestras maneras de habitar.

La muestra presenta un conjunto de prácticas y herramientas que permiten incidir en la transformación social de la vida cotidiana. Una selección de  experiencias interdisciplinarias que quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen con ellas evidencias, razones, actitudes, políticas, prácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, open source, de responsabilidad social y medioambiental y de optimización compartida de recursos. Propuestas reales que nos alejan de la cultura mercantilista del usar y tirar, y nos acercan hacia una conciencia colectiva basada en el usar, transformar y cuidar.

Paralelamente a la exposición se celebran una serie de actividades con el objetivo de difundir y explorar su marco teórico, conocer de primera mano y poner en práctica algunas de las soluciones y propuestas exhibidas, y generar espacios de remezcla y diversión que favorezcan la generación y el fortalecimiento de redes de colaboración.

Esta décima edición de REHOGAR tendrá lugar del 21 de Septiembre al 28 de Octubre de 2018 en el Espai Zero de Fabra y Coats de Barcelona. La muestra se amplificará a lo largo de 2019 a través de una itinerancia por diferentes centros culturales y de producción del estado español. Esta edición cuenta con el apoyo de Medialab Prado (Madrid), Hirikilabs – Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Donostia – San Sebastián) y La Nau Centre Cultural de la Universitat de València (Valencia).

REHOGAR X Disseny obert i reutilització