GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Return of the Junker, JM2000

19:0021:30 h
Lugar: Bombon projects
Trafalgar 45, local 3
08010 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración
“…El taller del mecánico es la envidia del artista. Nave industrial, techos altos, caos organizado, precisión bajo la suciedad. Partes y fragmentos heredados de cuerpos enteros, las sobras se acumulan esperando asignación. A medio camino de convertirse en chatarra, no son ni descarte ni objeto. Como en el taller del artesano, las herramientas, las pruebas, errores y experimentos se amontonan en una colección privada que traza una historia paralela al producto público.
Este espacio convierte en el epicentro de la colaboración entre los artistas para su propuesta en Bombon Projects. Recreando una suerte de taller mecánico invertido, donde el trabajo consiste en tomar los materiales desvalorizados y recomponerlos en variaciones imprevisibles, los artistas toman el fenómeno del tuning como referencia para actuar el espacio convirtiéndolo en laboratorio dis-funcional.
En una combinación improbable, Maynou y Mitjà toman el taller del artista como espacio de transfiguración de lo rechazado: el taller se convierte en centro de operaciones y en espacio performativo de un proceso de final abierto…”Visitas guiadas durante el Barcelona Gallery Weekend:

Jueves 10 de octubre a las 12.30h
Viernes 11 de octubre a las 12.30h
Sábado 12 de octubre a las 12.30h y a las 17.30h

Return of the Junker, JM2000