SÂLMON<. Accumulating

20:0020:30 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Performance

Accumulating es una acumulación de sonido, luz y movimiento que propone un ritual contemporáneo a caballo entre la cultura de clubbing y el minimalismo coreográfico. La pieza recoge dos momentos históricos en la danza y la música de principios de los años 70: el cambio de paradigma hacia la danza post-moderna con el colectivo de la Judson Dance Theater y los orígenes del tecno en Detroit. Esta coreografía es una revisión de los métodos compositivos de aquella generación. El trabajo es el resultado de una colaboración con ZA! en la composición musical y Cube.bz en el diseño de luces y escénico.

Formado en la Escuela Superior de Artes de Ámsterdam, Aimar Pérez Galí­ ha trabajado en Holanda durante unos años y actualmente desarrolla su carrera profesional en España. Su trabajo transita por la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos están Delta, A Post-Believe Manifesto, la conferencia performática Sudando el discurso y The Ping Pong Dialogues. Ha colaborado y colabora con creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Nora Heilmann, Andrea Boziç, David Zambrano, Abraham Hurtado / AADK y Silvia Sant Funk, entre otros. Es cofundador y director artístico de Espacio Practico, un espacio auto-instituido en el centro de Barcelona desde 2010. Desde 2014 es miembro fundador del colectivo ANTES.

Concepto, coreografía, dirección e interpretación Aimar Pérez Galí
Composición musical ZA! (Papa DuPau & Spazzfrica Ehd)
Diseño luces y espacio escénico Cube.bz

Producción Aimar Pérez Galí i ANTES
Con el apoyo a la creación Mercat de les Flors i Graner fàbrica de creació
Agradecimientos Paco Garrigues, Carme Torrent, Mònica Pérez, Cris Blanco, Daniel Fernández, Black Tulip, Raffaella Perrone, Clauda Schneider y a los alumnos de la escuela ELISAVA

 

SÂLMON<. Accumulating