GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SÂLMON<. Aquesta conversa/Appraisers

12:0017:30 h
Lugar:

Precio: 8€
Performance

Esta propuesta forma parte del universo APPRAISERS, proyecto que explora la ramificación de formatos, conceptos y metodologías que aparecen alrededor de varias conversaciones sobre la información y los datos en tiempo real en el paraguas de una práctica coreográfica. Encargada por el Graner a Quim Bigas, la conversación quiere ser relevante y aplicable a varios campos y está preparada para ser compartida en cualquier momento.

En esta propuesta la conversación se entiende como “el acto de reunirnos y girar juntos”. La raíz con- implica globalidad y -versare implica girar, cambiar o dar vueltas. Por tanto, la conversación es un movimiento que hacemos juntos y que aporta ciertos cambios en nuestro entorno o a nosotros mismos.

Quim Bigas Bassart trabaja en los campos de la coreografía, la dramaturgia y la sociedad de la información. Graduado como Major in Dance and Post-Graduate Artists in Residency a SEAD (Salzburg) y alumno invitado en la escuela de Nuevos desarrollos de la Danza- SNDO (Amsterdam). Actualmente está estudiando el Grado en Información y Documentación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Máster en Nuevas Prácticas Performativas en UNIARTS/DOCH Estocolmo. Residente entre Copenhaguen y Barcelona, durante este último año ha colaborado con Aitana Cordero Vico (To-get-her(e)) y Carme Torrent (Eclipse o la imagen siempre llega tarde); ha creado Crònica d’un espai de desgast con el grupo de jóvenes FESTUCS y ha seguido trabajando con El Conde de Torrefiel.

Un proyecto de Quim Bigas Bassart / con la ayuda de Raquel Tomàs / En relación con Graner fàbrica de creació Elena Carmona y Cristina Alonso / En residencia en L’Animal a l’esquena y Graner fàbrica de creació

El proyecto APPRAISERS ha estado presente y ha sido apoyado, a través de sus diversos formatos, en espacios como: DanseHallerne/Copenhagen, Graner/Barcelona, Festival SITIO/Sta Cruz de Tener­ife, Festival Inmediaciones/Pamplona, K3/Hamburg, Mostra IN SITU/Barcelona, Festival Que Puede un Cuerpo/Madrid; y ha contado con la contribución y la generosidad de Asher, Costas, Jeanine, Simon, Louis, Clara, Nico, Carolina, Natalia, Aimar, Sofia, Roberto, Maria, Gabi, Masu, Laida, Marina, Carme, Adàn, Helena, Laura, Cristina, Fidel, Ana, Irene, Mariana, Elisa, Oihana, Carles, Núria, Patrick, Paulina, Lucy, Pablo, Elena y Cris.