SÂLMON<. Este lugar entre: Prethink and free action

19:3020:20 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: 10€
Performance

Tres coreografías para dos intérpretes generadas a partir del proyecto de investigación Muy Experimental, paraguas que ha permitido al artista desarrollar diversos laboratorios y encuentros a lo largo de los últimos años y que ha cristalizado en estas tres piezas o movimientos.

Solo A _ Prethink and free action
Mapear el movimiento, fantasear al realizar la acción, danza desde estrategias que inciden en la percepción y ejecución, dinámicas que distraen la atención, aires que permiten decidir sobre la decisión , tono y tempo real o irreal. Las cosas que son como si no estuvieran. Danza con naturalezas de la acción.

Solo B _Dansa original, símbols pop i Oihana
Estigmas POP + un cuerpo menudo híper (bruto o femenino) + consumimos cuerpos de los clips musicales + practicamos cuerpos contemporáneos saturados de estilo + intentar llegar a un gran nivel de precisión con parámetros experimentales + movimientos estrella en un lugar o forma poco espectacular.

Dúo C_Este lugar entre
La suma de tú y yo no es dos . Es uno entre en el que puede aparecer cualquiera. Cuando esto ocurre, podemos decir que hemos hecho una experiencia de nosotros que no sólo desafía las leyes de la aritmética, sino sobre todo un determinado escenario de relaciones de poder. Hemos dibujado las coordenadas de una dimensión común. Ha aparecido un mundo entre nosotros. Marina Garcés

A partir de este concepto o reflexión de Marina Garcés sobre cómo construir un nosotros, empecé a trabajar con Oihana Altube y Clara Tena. En esta dirección empecé con dos individuales en movimiento, con cuerpos no narrados y nudo de lenguaje técnico. Dos individuales en el mismo en el mismo espacio, el mismo desde otro lugar en el mismo espacio , el cuerpo afectado materia y material propio y del otro , espacio , cuerpo, tiempo … Buscando ofrecer la ocasión para que emergiera este sitio ENTRE que me interesa sobremanera.

Beatriz Fernández es cofundadora del colectivo Las Santas y codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación e investigación escénica en Barcelona. Tras estudiar en el Instituto del Teatro y en Nueva York trabaja como intérprete con Danat Danza y colabora estrechamente con el coreógrafo Carmelo Salazar (1998-2004) , participando en piezas como Europa no es una puta, Espaciales o El salón dorado. Ha creado los solos Escorzo 2004, I have a dream (2006) y Cuerpo en escena en colaboración con Olga Mesa. Actualmente desarrolla Muy experimental, un proyecto de investigación que planea convertirse en una realidad constructiva entre creadoras. Desde hace seis años desarrolla una actividad anual pedagógica de laboratorios del cuerpo dirigidos a estudiantes y bailarines profesionales interesados ​​en el cuerpo y la construcción de la presencia de este mismo en tiempo real.

SÂLMON<. Este lugar entre: Prethink and free action