GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SÂLMON<. Idiot-Syncrasy

20:0021:00 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: 10€
Performance

Empezamos queriendo cambiar el mundo con un espectáculo. Nos sentimos idiotas. Después bailamos. Saltamos. Recurrimos a las tradiciones populares de Cerdeña y del País Vasco. Cantamos. Volvimos a saltar. Nos comprometimos. Ahora hemos prometido que no nos separaremos. Hemos prometido que perseveraremos. Hemos prometido que haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo.

Igor Urzelai y Moreno Solinas son dos artistas establecidos en Londres que comenzaron a trabajar juntos en 2007. En 2009 fundaron el colectivo de danza BLOOM! y en 2012 Igor y Moreno. Su trabajo se caracteriza por el interés en el movimiento corporal y la inmediatez de la acción para vehicular significados, ideas y deseos.

Igor y Moreno han recibido varios premios y galardones, como el premio Rudolf Laban de 2010, top-20 Aerowaves en 2011, 2013 y 2015, y una residencia artística en el Prix Jardín de Europe. Recientemente han sido nominados al premios Total Theatre 2015 y seleccionados para el Edinburgh Fringe Festival British Council Showcase 2015. Actualmente son artistas residentes de The Place.

Les interesa reivindicar el papel del teatro como lugar de reunión y explorar las propiedades catárticas de los espectáculos en directo. Sus espectáculos tratan de los seres humanos y por qué somos animales tan especiales, a la vez que crean el marco idóneo para compartir sus ideas sin prescribir una lectura única, sino más bien generando un espacio de reflexión para el espectador.