GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SÂLMON<. La posibilidad que desaparece frente al paisaje

21:3022:45 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: 12€
Performance

Pensada como un libro abierto, esta nueva creación describe y cuenta el mundo imperceptible de las atmósferas, los pensamientos y los recuerdos. Se presenta al espectador un escenario vacío, ocupado en un principio solo por una pantalla sobre la cual se proyecta un recorrido narrativo roto y fragmentado por diez ciudades europeas. Diez paisajes que conducen al público por los terrenos más oscuros, perturbadores y violentos de la mente de las personas. Se presentan personajes ilustres, fetiches culturales como Michel Houellebecq, Paul B. Preciado, Spencer Tunick o Zygmunt Bauman, así como individuos anónimos que comparten el mismo presente. Además de la lectura, el espacio vacío es ocupado por una voz en off femenina y por cuatro intérpretes cuya acción no tiene aparentemente relación con el texto narrado o proyectado.

Pablo Gisbert y Tanya Beyeler encabezan el proyecto artístico El Conde de Torrefiel, cuyas piezas escénicas poseen una estética visual y textual en la que conviven literatura, artes plásticas y coreografía, que busca trascender los parámetros del lenguaje verbal. Sus propuestas trabajan la escena desde una temporalidad inmediata, formulando hipótesis que puedan responder a las incógnitas que propone este siglo XXI y las formas de representarlo en escena.

La trayectoria profesional de la compañía se inicia en 2010; a partir de 2014 sus trabajos han trascendido internacionalmente. El Conde de Torrefiel forma parte del equipo artístico de la compañía de danza La Veronal en la composición textual y dramatúrgica de sus piezas.