GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SÂLMON<. Les Sueques

22:30 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

Compartir
Les sueques es una banda post-punk indie rock. Editaron su primer álbum Cremeu les perles en marzo de 2013, una sorpresa musical de forma y contenido. Ruidosas o íntimas aparecen canciones de tempos lentos, con guitarras puntiagudas y cadencias pesadas, matizadas con teclados de los 60. Las letras son himnos, a veces de queja ya veces de melancolía.

En enero de 2015 Les sueques han publicado su segundo LP, Educación física; es un disco lleno de claroscuro y equívoco. Con canciones más luminosas y otras más oscuras, bajos distorsionados, voces dulces y corales, letras elaboradas pero sencillas y muchos hits. Las 13 canciones transitan por el post-punk, el krautrock, el pop y el rock de garaje. Todo el disco tiene un aire menos pesante que el anterior, crudo pero redondo. Las letras son sentenciosas, líricas e irónicas, y proponen un viaje del pensamiento hacia la acción, educación física para todos.

Los directos siempre sorprenden por el contraste que saben articular entre la alegría, la fuerza desafiante y la fragilidad.

Les sueques son Blanca Lamar, voz; Pau Albà, batería; Tuixén Benet, guitarra y voces; Raquel Tomás, teclado.