GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SÂLMON<. Multitud

18:0019:20 h
Lugar: MNAC
Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n
08038 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

Multitud aborda performativamente preguntas sobre el cuerpo individual y el colectivo, concibiendo a ambos como constructores culturales y espacios de lucha política. Este proyecto se inicia en Ciudad de México en septiembre de 2011 en torno al concepto de Multitud planteado por algunos pensadores contemporáneos. Esta noción contraria a masa, pueblo, analiza “la forma social” del hombre contemporáneo, la noción de heterogeneidad en el colectivo, la Otredad, el espacio público y las relaciones interpersonales.

Luego de creada la pieza y estrenada en México gracias al premio Iberescena, se realiza el montaje en Montevideo como forma de seguir investigando la temática. Se aplica la pieza para un elenco de más de 60 personas, presentándose en espacios urbanos de la ciudad de Montevideo.

Tamara Cubas ha bailado con el coreógrafo brasilero Marcelo Evelin y Luciana Achugar y ha realizado audiovisuales para Contradanza (Uruguay), Demolition Inc y The Meekers (Holanda,) entre otros. Su trabajo ha sido exhibido en diversos países de América Latina, Europa y Estados Unidos. Es codirectora artística del colectivo Perro Rabioso, desde donde ha llevado adelante numerosos proyectos culturales relacionados con la difusión, formación y producción artística como el FIVU, Festival Internacional de VideoDanza de Uruguay y la Videoteca Montevideo. Diseñó y fue la Coordinadora General entre el 2006 y 2009 de PLATAFORMA, Programa de incentivo a la producción y la innovación artística (Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay), directora del Festival Internacional de Artes Escénicas, Setiembre Escénico 2009 (MEC), asesoró en material de danza a varios proyectos de la Dirección de Cultura del Uruguay como Fondos Concursables, AEscena!, entre otros. Fue asesora de programación en danza del Teatro Solís, Montevideo, 2008-2009.