GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SÂLMON<. ULTRAinnocència

Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Inauguración

En ULTRAinnocència loscorderos insisten en la interrelación entre texto y fisicalidad siempre manteniéndose fieles a su sello: buscar nuevas vías de narración que huyan de un retrato previsible, consolidando la experimentación y la investigación como herramientas de trabajo. En esta ocasión la acción toma el protagonismo sobre las imágenes y el texto y los sonidos en directo. Esta pieza nace gracias a la selección de loscorderos.sc como artistas del proyecto modul-dance 2013-14 y es el resultado de la colaboración con diferentes centros europeos.

La particular contundencia de su implicación emocional, física y energética es una de las señas de identidad de esta compañía extrema y al mismo tiempo reflexiva. Su primera obra, Crónica de José Agarrotado, recibió en 2006 el Premio Aplauso Sebastià Gasch. En 2011 reciben por El mal menor el galardón al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatre i el Premio al mejor espectáculo del III CENIT – Certamen de nuevos investigadores teatrales por El cielo de los tristes. En 2013 son seleccionados para formar parte del proyecto europeo modul-dance y el espectáculo El cielo de los tristes recibe el Premio FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales. El suyo es un teatro dirigido al instinto.

Creación, dirección e interpretación David Climent, Pablo Molinero
Colaboración artística Alessandro Sciarroni
Partituras físicas Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, loscorderos.sc

Coproducción loscorderos.sc, Mercat de les Flors, Centre d’Arts Escèniques de Terrassa / Festival TNT
Con la colaboración Arts Stations Foundation Poznan, Centro per la Scena Contemporanea de Bassano del Grappa, DeVIR-CAPa Centro de Artes Performativas do Algarve, HELLERAU – European Center for the Arts de Dresden, l’Animal a l’esquena i Ajuntament de Celrà
Creado en el marco del proyecto europeo modul-dance con el apoyo del Programa Cultura de la UE
Con el apoyo Programa de Cultura de la Unión Europea en el marco del proyecto modul-dance
www.modul-dance.eu

Creado en el marco del proyecto europeo modul-dance con el apoyo del Programa Cultura de la UE