GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Sense títol, un projecte sobre l’amor: Sèrbia // Mireia Sallarès – Activitats de presentació del projecte

18:3020:30 h
Lugar: La Base
carrer Hortes, 10
Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

«Ljubav i rad / Amor i treball»( Ljubav y rad / Amor y trabajo) con Mireia Sallarès y Helena Braunštajn

¿Qué relaciones existen entre el concepto de amor y el concepto de trabajo? ¿Podemos establecer relaciones laborales y amorosas fuera del marco del funcionamiento capitalista?

Este es el punto de partida de un debate originado a partir del que Mireia Sallarès y Helena Braunštajn organizaron en Učitelj Neznalica (Maestro Ignorante), una asociación creada en 2011 como plataforma de autoaprendizaje que reúne a distintos grupos para articular fenómenos sociales, económicos, políticos y culturales en Serbia, situándolos en su contexto histórico y contemporáneo.

Uno de los principales proyectos que lleva a cabo esta asociación es el asesoramiento legal de los antiguos trabajadores de las fábricas estatales de la Yugoslavia socialista, quienes, debido a la política de privatizaciones iniciada por el Gobierno serbio en los años noventa, perdieron su trabajo y, en ocasiones, también la vivienda. Frente a ello, se han atrevido a denunciar por vía legal dichas privatizaciones por delito de “tráfico de personas”. Este hecho ha sido documentado, entre otros, por Želimir Žilnik en su película The Old School of Capitalism (2009).

A partir de distintos materiales videográficos, Sallarès y Braunštajn aprovechan para compartir estos y otros detalles de la investigación.

BCNPRO2014