GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SIR1<.RYAN RIVADENEYRA & CRIS BLANCO

Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Performance

RYAN RIVADENEYRA PRESENTA VERDE CHILLÓN

Secció Irregular 2014-15 desembre

Verde Chillón es una secuencia de historias, aparentemente dispares, que se van enlazando hasta unirse al final de la performance. A partir de una propuesta para hacer una pieza sobre la obra de otro artista, Verde Chillón explora la extraña relación entre dos conceptos contrarios, como los oxímoros, en busca de la conexión perfecta entre objeto y sujeto. A través de una presentación Powerpoint, el artista muestra sus frustraciones y descubrimientos durante la concepción y realización del proyecto. Verde Chillón fue galardonado con el Premi Miquel Casablancas de 2013.

Ryan Rivadeneyra (Miami, 1984) y vive en Barcelona desde 2009, después de haber terminado sus estudios en la Cooper Union de Nueva York, pasando por la Städelschule de Frankfurt y el San Francisco Art Institute. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Barcelona, incluyendo FACTOTUM en la Fundació Tàpies, Esto no es una exposición, tampoco en Fabra i Coats, o La Condició Narrativa, en La Capella. También ha participado en los festivales Art Souterrain en Montréal (2013), The Second Act en Amsterdam (2011) o Sugary Photographs with Tricks, Poses and Effects en Amberes (2010). En 2013 fue artista residente en Hangar y ganador de la modalidad obra del Premi Miquel Casablancas.

Duración: 30′

CRIS BLANCO PRESENTA EL AGITADOR VÓRTEX

cris-blanco

Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra un duro pistolero a sueldo llega a un pequeño pueblo para buscar el lugar donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés. Durante su búsqueda salvará la vida de la joven ninja Kein cuya madre insta a casarse con Rolando, un rico joyero enamorado de ella aun sabiendo que espera un hijo de otro hombre. Tras interminables años de guerra civil los monjes abandonan las montañas provocando el caos y la furia en el reino de Lancet. Comenzará entonces la lucha de todos para cumplir su sueño: hacer el número final en Broadway. Para ello contarán con la ayuda de una excéntrica medium que utilizará sus poderes para salvar el avión del presidente del ataque de los nazis.

Sin embargo esta misión no será nada fácil.

Cris Blanco desarrolla proyectos escénicos desde 2003 y trabaja con otros en performance, música, teatro y cine, la mezcla de géneros escénicos, los trucos a la vista, cambiar el significado de signos y objetos, la ciencia y la ficción tienen que ver con su trabajo. toca en las bandas de música the Elements y CALOR y pertenece al colectivo ANTES.

Duración: 45′ aprox