GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SIR2<. Marc Vives

Lugar: Finca San Salvador
Passeig de la Mare de Deu del Coll, 79
Barcelona
Performance

En el proyecto europeo Sharing research, producing knowledge se invita a un artista a co-comisariar una sesión de la SeccióN Irregular en relación a un tema que esté investigando. Una vez se pone en común la investigación con el público, el artista regresa la temporada siguiente para mostrar la pieza que ha desarrollado con la información recogida.

Esta primera sesión de “Sharing research, producing knowledge” está co-comisariada por el equipo de la Secció Irregular y Marc Vives. En el marco de una investigación entorno a lugares para el encuentro y la festividad, Marc Vives señala para esta sesión dos periodos históricos concretos.

En los años 1840-50 se popularizan la frenología y el magnetismo animal. La frenología cree descubrir el carácter de las personas en la fisiología del cerebro y el magnetismo la existencia de un fluido universal y omnipresente con propiedades curativas. Por otro lado, a finales de los sesenta del siglo veinte aparece en el terreno musical lo que algunos etiquetan como rock progresivo. Una ruptura con la sencillez del pop que encumbra la experimentación musical con temas de hasta 540 minutos de duración y referentes muy eclécticos. A pesar de que estos fenómenos no están relacionados de manera histórica, ambos tienen en común la formación de comunidades y una preocupación muy particular por la disposición de los cuerpos en el espacio.

Marc Vives es un artista visual nacido en Barcelona en 1978. A día de hoy está preparando un proyecto junto con el equipo comisarial RIVET y la artista Anna Craycroft. Anteriormente había trabajado una década en el dueto Bestué/Vives. Avezado en la producción y práctica artística, ha impulsado proyectos como YProductions, Hamaca y Por La Vena. en la actualidad dirige los proyectos Radiobucket, GRAF y ha formado parte del grupo Objectes d’Estudi en la Fundació Tàpies. Este interés en particular le llevó a acompañar el trabajo de otros artistas y programar un ciclo conjunto de exposiciones y performances en la Galeria SIS y NauEstruch de Sabadell durante el pasado año.

MÁXIMO – 40 PERSONAS