GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Taller de dibujo “Dibujante en alta mar”

16:0021:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: 25€
Taller

A la memoria de la artista Annie Pootoogook (1969-2016)

Dibujante en alta mar es un taller de dibujo intensivo en forma de homenaje a la dibujante inuit, fallecida tragicamente el año pasado, Annie Pootoogok. Es un cruce entre esos dos gestos: homenajear y dibujar, recordar y proyectar, echar de menos y construir.

“A veces soy feliz y a veces no” dice Annie Pootoogook, “todo lo que dibujo lo he experimentado”. Nació al norte del norte, en Cape Dorset, y fue toda su corta vida una dibujante solitaria, una marinera perdida al borde del naufragio. Igualmente Annie Pootoogook pertenecía a una familia de artistas, donde se pueden encontrar gente muy diversa, piratas, marginales, locos, depresivos, melancólicos, alcohólicos, drogadictos, tímidos, anarquistas, rebeldes, sensibles, frágiles. Algunos no salen nunca de su habitación, otros viajan por todo el mundo, pueden conocer el éxito, pero puede que eso no les impide terminar mal. Lo que si, todos están unidos por un gusto peculiar por los lugares comunes y la soledad, y por una relación natural con lo autobiográfico.

El taller tomará como punto de partida la obra de la artista Annie Pootoogook y después de un recorrido emotivo-teórico por su obra, que pasará por otros artistas, otros primos, otras hermanas, se tratará de producir, cada uno, una mini serie, como un eco, y no una copia, a la voz de la artista.

Al final del taller inauguraremos la serie colectiva producida durante los 2 días, e invitaremos quien quiera verla a brindar con nosotros!

El taller se organiza en dos tardes de 4 horas donde pasaremos de la observación a la acción, y donde se darán herramientas e disparadores para dibujar desde otro sitio tal vez que el habitual.

Calendario:
Sábado 7 de octubre  de 16h a 21h – Domingo 8 de octubre de 16h a ….
Domingo 8 de octubre 20h: inauguración y brindis!

Matrícula: 25€ materiales básicos incluidos, pero te recomendamos traer tus propios lápices de colores, lapiz negro, regla, rotuladores negros finos etc.

Taller abierto a todos, no se requiere ninguna técnica o conocimiento previo.

+info:

 

Para inscribirte al taller, por favor llena el siguiente formulario aquí.