Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. Los espacios permaneceran cerrados al público hasta nuevo aviso, ¡pero siguen activos en sus webs y redes sociales con nuevos contenidos!

Taller de diseños e iniciativas para un centro de atención a personas sin hogar

10:0014:00 h
Lugar: Llotja Escola Superior de Disseny i Art
Llotja Escola Superior de Disseny i Art
08022 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Taller

El taller plantea la investigación y la propuesta de intervenciones para un centro que ofrece atención, alojamiento y alimentación temporal a personas que han vivido en la calle. Arrels Fundació tiene su centro en Llar Pere Barnés.
El objetivo es plantear ideas y soluciones adaptadas a las actividades y prestaciones que ofrece el centro.
A partir de entender su funcionamiento, de encontrarse con algunos de sus usuarios, se tratará de detectar oportunidades de mejora para hacer propuestas, mediante maquetas o prototipos, y presentarlas a sus residentes.

El hecho de que la duración del taller sea reducida y el contacto con las personas del centro sea puntual hace que las propuestas deban plantearse de modo abierto, buscando elementos de interacción y de intervención por parte de las personas del centro. Todo lo que se plantee será un conjunto «de elementos de diálogo» que podrán desplegarse en fases posteriores. El material de trabajo parte de la reutilización de metales y maderas recogidas principalmente por la cooperativa Alencop. Una selección de los resultados del taller se incorporará a la exposición En transición, que forma parte del proyecto Cohabitar entre- de Fabra i Coats Centre d’Art Contemporani.

El taller está dirigido a diseñadores, artistas, arquitectos o personas interesadas en aspectos sociales del diseño y la creación contemporánea.

Plazas limitadas. Inscripción previa en centredart@bcn.cat.