GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Taller “Distribución Perturbadora” a cargo de Francesc Ruiz

18:0021:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Taller

La distribución entendida como la circulación de una mercancía desde su lugar de producción hasta su lugar de consumo, es en muchas ocasiones un espacio / tiempo difuso y opaco tramado de una red de intermediarios cuya actividad y procesos apenas intuimos y que afectan a la forma y contenido de esta mercancia, favoreciendo su almacenamiento, transportabilidad, durabilidad y venta.

Desde los años 60, toda una serie de prácticas artísticas se centraron en subvertir los canales por los que el arte se distribuía habitualmente, generando tanto nuevas formas como sus propios circuitos de distribución . En la actualidad las nuevas tecnologías e Internet han llevado la distribución de contenidos a un nivel inimaginable, sin embargo, la distribución física sigue siendo un espacio crucial dentro de nuestro sistema económico.

El taller quiere ahondar en las posibilidades de la distribución física como espacio para la práctica artística ya sea desde la creación de nuevos canales o bien desde la intervención en redes ya establecidas.