Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. La mayoría de los espacios permaneceran cerrados al público hasta nuevo aviso. Para más información consultad la web de cada espacio.

The Way Things Do

19:0021:00 h
Lugar: Fundació Joan Miró
Fundació Miró, Parc de Montjuïc, s/n
08038 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

The Way Things Do

30/06/2017 — 01/10/2017

Un proyecto comisariado por Serafín Álvarez y Martina Millà

En 1987 los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss presentaron el filme Der Lauf der Dinge, conocido internacionalmente como The Way Things Go. La película muestra la reacción en cadena de una gran multitud de objetos y sustancias que se activan y se conectan entre sí, como si estuviesen predeterminados por una acción continua de causa-efecto. La sucesión, aparentemente azarosa y caótica, está meticulosamente coreografiada.

En la misma década de los ochenta nacieron Daniel Jacoby & Yu Araki, Serafín Álvarez y Cécile B. Evans, los artistas que, con motivo de los 30 años de la película del dúo suizo, han realizado nuevas producciones a partir de esta pieza.

The Way Things Do ofrece una mirada desde la cual los artistas exploran la idea de objeto como una realidad autónoma, compleja e inagotable. Sus obras muestran los intríngulis que se esconden detrás de un deporte japonés tradicional que actualmente solo se celebra en un único circuito en todo el mundo; se aproximan a las relaciones que los fans desarrollan con objetos de consumo pertenecientes a universos de ficción, y construyen un relato en el que humanos, datos, máquinas e inteligencias artificiales colaboran.

La exposición finaliza con la proyección del filme original de Fischli y Weiss.