GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Thierry Liegeois / Opening

12:0014:30 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

Thierry Liegeois es artista en residencia en Homesession durante noviembre y diciembre 2019, en colaboración con Art3 (Valence , Francia), en el marco del programa Exchange.

«Última mano»

Opening

15 de diciembre

de 12h a 14,00h

“Mi proyecto inicial consistía en realizar concreciones de ciudades, es decir en reducir las fracturas estéticas que existen en el espacio urbano, entre las zonas turísticas, las comerciales, las zonas en desuso o las franjas intermedias, mediante la composición de un “objeto-souvenir total”. Es finalmente en el residuo, en todo aquello que los habitantes desechan o abandonan, que he hallado una porosidad. No se trata aquí de archivar estos fragmentos, sino de producir posibles relatos por la hibridación, el ensamblaje y la remezcla.» T.L.

Thierry Liegeois nació en 1983 en Montbéliard (Francia). Trabajaba como programador de máquinas antes de incorporarse a la ENSBA de Lyon, donde recibió un DNSEP en 2010.

Tras mostrar su trabajo en los Módulos del Palais de Tokyo en 2012 y participar en el IAC Villeurbanne Galeries Nomades program, Liegeois fue invitado a exposiciones personales, incluyendo Le syndrôme Murray Futterman con el colectivo Or Nothing en Bruselas en 2013, Cacografía en el Lab 47 en 2015 y Glitch City en el Unicorn Center For Art en Pekín. 2016, Wet Hill en la Fundación Renaud durante la Bienal de Lyon, y Off Cells en Le 19, Crac, Montbéliard en 2017.

Participó en varias exposiciones colectivas, entre ellas Machination(s), Galerie Eric Mouchet, París, Les Hommes de la Mancha, Double V Gallery, Marsella, y Jörmungandr Hybraxxx, Wonder/Liebert, Bagnolet. Las investigaciones de Thierry Liegeois toman la forma de una reflexión sobre el presente como un desordenado, no ideal medio ambiente. Sus piezas, que suelen basarse en una confrontación lúdica de símbolos y referencias, son permedas de una postura crítica -a veces con humor- hacia las discordancias en las que vivimos: de clase, sociales y estéticas . Los lugares que explora suelen estar asociados a lo popular, los géneros vernáculos, los terrenos donde crecen las contraculturas y subculturas.

Las instalaciones de Liegeois movilizan y mezclan la escultura, la escenografía, el desplazamiento de objetos, video.y sonido, buscando vincular de cerca la obra con su contexto de producción y exposición.