Tusitala - Llàtzer Garcia

18:0019:00 h
Lugar: Sala Beckett – Obrador Internacional de Dramatúrgia
Pere IV, 228-232
08005 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

Muestra – Tusitala
Llàtzer Garcia EN RESiDÈNCiA en el Institut L’Alzina

Sala Beckett – Obrador Internacional de Dramaturgia
*Aforo limitado. Imprescindible la reserva en obrador@salabeckett.cat
Blog del proceso de creación

Durante el curso 2020-2021, el dramaturgo y director Llàtzer Garcia ha trabajado con un grupo de alumnos de 3.º ESO del Institut L’Alzina el proceso de creación de un espectáculo. Ahora presentan el resultado de este proceso, que lleva por título Tusitala.

Unas palabras sobre Tusitala

‘Tusitala’ significa El narrador de historias y es el nombre que los habitantes de la isla de Samoa pusieron a Robert Louis Stevenson. I eso es lo que han hecho este año los alumnos del Institut Alzina: han explicado historias, las vividas o las soñadas. Historias que explican sus preocupaciones, su experiencia y su futuro. I juntos hemos hablado de ficciones, de su poder salvador, especialmente en momentos difíciles como los que hemos pasado y estamos pasando. I siempre ha aparecido el deseo de aventura, de huida, el deseo de conocer nuevos mundos reales o irreales, el deseo de una isla… como Stevenson deseó una isla para encontrar la paz que buscaba. ¿O tal vez era un tesoro? Llàtzer Garcia.

Una creación de Llàtzer Garcia con alumnos de 3.º ESO del Institut L’Alzina

Dramaturgia y dirección: Llàtzer Garcia
Con la colaboración de: Maria Casellas

Intérpretes: Keila Azuaga, Paula Ballesteros, Uriel Bretau, Elena Carreras, Nerea Colorado, Nicole Cuesta, Claudia García, Artur García, Nerea Garriga, Eliza Khachatryan, Víctor León, Guillem López, Alba Oliva, Robert Pozas, Sergi Rios, Jana Rovira, Lluís Sans, José Luis Santana, Ona Solanich, Oriol Sotil y Valeria Vásquez

Profesores: Sergi Martí y Isaac Arenas

Obra realizada en el marco de la 12.ª edición de Creadors EN RESiDÈNCiA als Instituts de Barcelona, un programa del Institut de Cultura de Barcelona y del Consorci d’Educació de Barcelona ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu. La residencia de Llàtzer Garcia en el Institut L’Alzina es coordinada por la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia.

Tusitala