Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. En la fase 1 de la deseescalada algunos espacios ya se pueden visitar con cita previa! Ens sus webs y redes sociales encontraréis más información.

ULTRACUERPO. Tres experiencias compartidas más allá del cuerpo

Lugar: Centre d'Art Torre Muntadas
Jaume Casanovas, 80
08820 El Prat de Llobregat
Precio: Actividad gratuita

ULTRACUERPO. TRES EXPERIENCAS COMPRATIDAS MÁS ALLÁ DEL CUERPO.
Curado por Maite Travé con: Ana Martínez, Ana López, Giselle García, Silvia Martos, Joana Romero y Camille Grob

Proyecto interdisciplinar que quiere poner en relación las Artes visuales con las Artes escénicas para generar una pieza performativa conjunta con artistas de ámbitos diferenciados.

Proyecto que se entiende como un laboratorio experimental, en el que el cuerpo y la acción que éste genera son los ejes centrales de la investigación. Los factores principales que se tendrán en cuenta en el proceso de producción artística son: entenderlo como un canal de aprendizaje y conocimiento de uno mismo, y de comprensión del entorno socio-cultural, así como valorar la propiedad transformadora inherente a la acción artística.

Después de una serie de sesiones de trabajo conjunto (aprendizaje conjunto), de conocimiento del equipo, se forma parejas constituidas por un artista de Artes Visuales y un o de Artes escénicas (teatro, circo, danza, etc.), para concebir, definir y formalizar una pieza preformativa.

La representación de las performances se realizará durante el mes de mayo, paralelamente se podrá visitar la sala de Arte Josep Bages, donde habrá una muestra procesual, en la que se podrán visualizar los procesos de trabajo, los conceptos tratados, diagramas, etc., que irá creciendo a medida que se realicen las performances; añadiendo los vídeos-registros de estos.