GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Vermut con Explica Dansa/Toni Jodar y Beatriu Daniel: «Ballar l’esgotament».

Eduardo Fukusima interpreta el agotamiento y a la vez lo utiliza de motor para el movimiento. En la pieza que se expone, Como superar o grande cansaço, pone a disposición su físico ecléctico para cruzar lenguajes y buscar aquello que más incomoda a su cuerpo. El artista performa su objeto-sujeto. Prevalece el contacto con el suelo.

Desde el 2005 practica técnicas corporales orientales como el seitai-ho japonés y el txi-kung chino. También ha estudiado ballet clásico, danza brasileña, capoeira angola, técnica release, improvisación contact, danza de India y gimnasia artística.

Es coreógrafo, bailarín y profesor en São Paolo desde el 2004. Sus obras han podido verse en Brasil, Portugal, Argentina, Bolivia, la República Dominicana, Inglaterra, Italia, Chipre y Taiwán. En el año 2012 participó en el festival World Event Young Artists de Nottingham (Reino Unido). En el 2012-2013 fue seleccionado como protégé (alumno) del programa de mecenazgo artístico Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, y trabajó con Lin Hwai-min, director artístico del Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán.

En marzo del 2015 presentó en directo esta coreografía en el Mercat de les Flors.

Vermut amb Explica Dansa/Toni Jodar i Beatriu Daniel: «Ballar l’esgotament»