GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Wolfgang Laib

Lugar: Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Precio: 3 €€
Exposición

La Blueproject Foundation presenta “Wolfgang Laib”, la primera exposición personal de un artista en Il Salotto. La propuesta permite disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de uno de los artistas alemanes más importantes, como su fascinante “Milkstone” o su impresionante cuadrado de polen, que ya exhibió el año pasado en el MOMA de Nueva York.

Desde hace muchos años, Laib ha sido considerado como uno de los más respetados y admirados artistas a nivel internacional y sus trabajos han podido verse en los principales centros de arte internacionales como el MOMA, el Centre Pompidou de París o el Kunsthaus de Zúrich.

“Wolfgang Laib”, la exposición que podrá verse en la Blueproject Foundation del próximo 28 de junio al 23 de noviembre, contará con diversas instalaciones creadas con materiales naturales con una fuerte carga simbólica y vital, como la cera de abeja, la leche, el polen y el arroz, y reunirá una serie de sutiles dibujos recientes.

El trabajo de Laib se caracteriza por una gran pureza y austeridad formal siempre marcada por la búsqueda constante de trascendencia, emoción visual y carga conceptual.

Wolfgang Laib