Dart Festival

Lloc: Cinemes Girona
Carrer de Girona, 175
08037 Barcelona
Festival

DART FESTIVAL 2021 – 5a EDICIÓN del 25 de noviembre al 12 de diciembre en cines y online

Dart es el festival pionero en España en programar documentales y actividades sobre arte contemporáneo. Es el punto de encuentro entre el cine y el arte y el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo que nace con el objetivo de entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público. Para ello, ofrece una selección de documentales sobre la vida de los artistas, los procesos de creación, la investigación y las historias que hay detrás de sus obras.

Este año Dart presenta 24 títulos repartidos en las secciones Oficial, MuestraEspeciales y Cortos, con 11 estrenos en España y 1 en Europa.

Durante más de dos semanas de cine dedicado al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño, el festival ofrece una oportunidad inestimable para adentrarse en prácticas artísticas que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad por medio de documentales y actividades. Dart ofrece su programación presencial en los Cinemes Girona de Barcelona y en online en la plataforma Filmin. Además, presenta actividades en el MACBA de Barcelona y llega por primera vez a Madrid con seis proyecciones de su programación.

La programación de esta edición, que recoge documentales procedentes de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Serbia, Polonia, Suecia, Finlandia, Chile, México, Estados Unidos y España, pone de relieve los lenguajes artísticos de figuras claves de la historia del arte español y internacional como Alvar Aalto, Marina Abramovic, Joseph Beuys, Marcel Duchamp, Esther Ferrer, David Hockney, Dani Karavan, Hilma af Klint, Sergio Larraín y Jaume Plensa.

Dart 2021 también incluye documentales sobre intervenciones, archivos y proyectos de protagonistas de la escena del arte contemporáneo más actual como Firelei Báez, Renzo Martens, JR, Marinella Senatore y David Wojnarowicz, entre otros.

Además, el festival presenta documentales que retratan momentos y acontecimientos clave del arte internacional como “Beijing Spring”(2021), la historia del grupo de artistas chinos autodidactas, entre los que se encontraba un joven Ai Weiwei, que desafiaron el arte propagandístico con una acción en el Muro de la Democracia de Pekín en 1978; “La rivoluzione siamo noi (Art in Italy 1967/1977)” (2020), que realza el momento de gloria del arte italiano en la escena artística internacional con las revueltas sociales de la época en Europa; y “Los Irascibles: por segunda vez” (2020), la historia de la protesta de 1950 de los artistas de la Escuela de Nueva York a través de una peculiar exposición en la Fundación Juan March.

Descarga la programación completa de Barcelona AQUÍ y compra las entradas en https://dart-festival.com/tickets/

Dart Festival