GRAF t’apropa la programació de creació contemporània a Catalunya. L'agenda que suma totes les agendes.

Ballar és cosa de llibres, de Pere Faura

17:0019:30 h
Lloc: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Arts en Viu

Ballar és cosa de llibres (Bailar es cosa de libros) es una experiencia que combina danza y literatura para redescubrir nuestro propio cuerpo cuando baila leyendo, cuando baila lo que lee, cuando lee mientras baila o cuando lee porque baila. Un cuerpo que es bailarín y lector al mismo tiempo, mezcla de esfuerzo físico y estimulación intelectual. Un cuerpo que disfruta a la vez del poder de la danza y la magia de la literatura.

Este espectáculo escénico y participativo propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros. Una iniciativa que combina la práctica de la danza y la práctica de la observación de la danza, el hecho de ser bailarín y el hecho de ser espectador, el disfrutar de una experiencia física real y el dejarse seducir por un cuerpo que se mueve con un libro en las manos.

*La función del domingo es a las 12h.

FLIC, FESTIVAL DE LITERATURA Y ARTES INFANTIL Y JUVENIL
Programa en red

Por segundo año el Mercat será sede colaboradora del FLIC, un festival de experiencias y creación literaria que invita a disfrutar de la Literatura y las Artes. El objetivo es promover la relación entre las diversas Artes a través de formatos innovadores y experimentales, fomentando así la creación interdisciplinaria y el fomento por el gusto literario, con la participación de todos los agentes implicados.

Dirección e interpretación Claudia SolWat, Javier Vaquero, Pere Faura / Espacio escénico y asesoramiento conceptual Jordi Queralt / Diseño iluminación Guillem Gelabert, Sergio Roca / Diseño sonoro Ramon Ciércoles, Javier Vaquero / Música Diversos autors / Diseño del Libretto Pablo Pelocodo / Selección de libros y asesoramiento literari Tantàgora / Diseño vestuario Txell Janot, Pablo Pelocodo / Fotografía Tristán Pérez Martin / Técnica Irene Ferrer / Producción Claudia SolWat, Sandra Casals
Producción Plataforma Cultural La Diürna / Con el apoyo Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya / Con la colaboración Fàbrica Vella – Espai Cultural de Sallent, Blanc Produccions, Tantàgora, Mercat de les Flors