GRAF t’apropa la programació de creació contemporània a Catalunya. L'agenda que suma totes les agendes.

Taller con Animal Religion: "Circo con barro"

10:0013:00 h
Lloc: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Infantil

Circo con barro es un taller guiado por tres creadores donde la acrobacia, la luz y el sonido se descubren a través del juego.

El objetivo del taller es generar un espacio donde los participantes puedan jugar y profundizar en su creatividad. El grupo será guiado a través de unas dinámicas para experimentar con el mundo del circo, la luz y la música, haciendo que poco a poco el estudio se convierta en un espacio escénico donde se activa la imaginación de los participantes y colectivamente se crea la obra. Para este taller se usará el barro como elemento inicial de experimentación.

Animal Religion tiene una línea creativa inspirada en el mundo animal, la sorpresa y el juego. Dentro de este ADN entendemos el taller como una oportunidad para compartir con niños y niñas lo que hacemos, dejarnos sorprender por ellos y ellas y tener la posibilidad de colaborar y ver a dónde nos llevan.

Con los sábados con taller proponemos a niñas y niños (de 7 a 10 años) conocer la danza y el movimiento a través de talleres y experiencias prácticas de la mano de bailarines, coreógrafos y creadores/as profesionales.

Quim Girón. Barcelona, 1985. Fundador y director artístico de la compañía Animal Religion. Licenciado en circo en la Universidad de Danza y Circo de Estocolmo, donde recibe la beca Sophie Hulten’s por su creatividad, el juego con el riesgo y por su habilidad como artista de circo. Su trabajo se centra en las temáticas de la animalidad, el género, el humor absurdo y la búsqueda de nuevos lenguajes dentro del circo. Ha recibido el premio Especial Ciutat de Barcelona (2015) por el espectáculo Sifonòfor, Premio Moritz al mejor estreno de espectáculo de calle y no convencional en la Fira Tàrrega con el espectáculo Chicken Legz (2014) y el Gran Premio BBVA Zirkolika por el mejor espectáculo de circo en sala Sifonòfor (2015).

Desde 2012 la compañía Animal Religion ha actuado en toda Europa, Ásia y América del Sur, con diferentes proyectos y en diferentes espacios, tanto en granjas y salas de concierto clásico, como en salas de teatro o fábricas abandonadas.

Joana Serra. Barcelona, 1984. Artista lumínica trabajando dentro de las artes escénicas y la instalación. Bebe de las fuentes de la pintura, el cuerpo en movimiento, la observación de la naturaleza, la fotografía y el género. Concibe el arte como un proceso y un espacio donde exponer la mente crítica. Licenciada en Salzburg Experimental Academy of Dance (SEAD) en danza contemporánea y coreografía, y formada en técnica de luces en Escénica Técnica (Granada). Trabaja como diseñadora de luces mayoritariamente de espectáculos escénicos dentro de los ámbitos de la danza contemporánea, el nuevo circo y las nuevas dramaturgias. Forma parte de la compañía Animal Religion como diseñadora de luces, coordinadora técnica y colaborando conceptualmente en el proceso de creación. Ha diseñado para: Animal Religion, Big Bouncers, Federica Porello, Roser López Espinosa, Magí Serra, Joan Català, Ursa Sekirnik, Pollo Campero, Three planes Collective, Natalia Jimenez/Jorge Gallardo, Sugar, Joao Lima, Marcio Cannabarro, Diana Gadish, etc

Joan Cot Ros. Barcelona, 1985. Compositor, percusionista, director y productor musical interesado en el arte contemporáneo y la interdisciplinariedad. Licenciado en composición musical por la University College Falmouth (incorporating Dartington College of Arts) en UK, donde se formó en composición clásica-contemporánea e improvisación libre. Ha escrito obras para formaciones contemporáneas, de jazz, música para proyectos interdisciplinares (circo, danza, teatro, literatura y poesía), música para cortometrajes, largometrajes y anuncios. Está muy interesado en el mundo de las instalaciones de sonido y visuales. Ha trabajado con Animal Religion, Los Galindos, Circ Vermut, Cia. Psico project y Emma-Jane Martin, entre otros. Forma parte de la compañía Animal Religion como compositor musical y colaborando conceptualmente en el proceso de creación de los espectáculos.