GRAF t’apropa la programació de creació contemporània a Catalunya. L'agenda que suma totes les agendes.

O.V.N.I., de Big Bouncers

21:0022:00 h
Lloc: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Arts en Viu

O.V.N.I explora la relación entre objeto / cuerpo / contexto / significado, desplegando posibles imaginarios que surgen de la combinación o alteración de estas relaciones. Los objetos, que por definición son entes limitados con una función precisa y perceptibles a la vez por los sentidos del tacto y de la vista, sirven en esta pieza como detonante para plantear una serie de preguntas: ¿Cuál es la función de un objeto? ¿Cómo nos relacionamos con el objeto? ¿Qué duración tendrá el objeto en la función para la que ha sido creado? ¿Cuántos usos diferentes podemos darle a un objeto? ¿A dónde va a parar cuando deja de ser útil? ¿Cuánto tiempo tardará la materia que lo compone a desaparecer del planeta?

O.V.N.I. plantea estas preguntas haciéndolas extensivas al cuerpo, la escena y el público, objectualitzant todos los elementos del hecho escénico: ¿Qué función y durabilidad tienen el espectador, el intérprete, el escenario, la ficción?

Big Bouncers és un col·lectiu format per les creadores Cecilia Colacrai, Anna Rubirola i Mireia de Querol amb una àmplia trajectòria artística. Format el 2012, és un grup de recerca i creació que té com objectiu desenvolupar una pràctica comú, amb l’interès d’investigar i aprofundir en els nous llenguatges escènics. Des de l’inici el treball del col·lectiu s’ha desenvolupat i articulat al voltant de tres eixos d’acció: la creació de peces escèniques, la creació de performances per espais no convencionals “site specific” i la pedagogia.

*La función del sábado es a las 21.30h.